Los filiales superaron con claridad al Ribamontán al Mar en El Malecón en un choque con seis tantos.

RS GIMNÁSTICA: Samu Díaz, Javi González, Chicu, Héctor, Guille, Álex, Diego Ocejo, Dieguito, Javijó, Manu Gutiérrez y Javi G. Sarabia. También jugaron Sañudo, Marco, Marcos Somohano y Neco.

Goles:

0-1. Adrián (min 9)

1-1. Javi G. Sarabia (min 15)

2-1. Javi G. Sarabia (min 30)

3-1. Javi González (min 59)

4-1. Javijó (min 81)

5-1. Javi González, de penalti (min 85)

La Gimnástica se impuso al Ribamontán al Mar en El Malecón y se consolida en la segunda posición de la tabla clasificatoria. Los de Manu Vacas, que caían la semana pasada en su visita al Vicente Miera, golearon a su rival y volvieron a ampliar distancia respecto al CD Laredo, que es su máximo perseguidor tras la disputa de diez jornadas. 

El cuadro local, dueño y señor del partido, movió la pelota de lado en todo momento aunque no con suficiente profundidad. Además, despistes defensivos como el del minuto 9, permitieron al Ribamontán desplegarse en ataque y poner en apuros a Samu Díaz. En la primera llegada por parte visitante, Adrián batía por bajo al meta local colocando a los suyos por delante.

No tardó en llegar la reacción local con Javi G. Sarabia anotando un doblete (minutos 15 y 30), ambos muy similares. Robo en zona de 3/4 de Diego Ocejo, que en ambas ocasiones asiste a 'Bicho' para que este fusile la meta defendida por Miguel Richard. Con el resultado parcial de 2-1 se llegó al descanso, y aunque el Ribamontán no inquietó en demasía la meta rival, el tanteador se antojaba como insuficiente si los blanquiazules no querían pasar apuros en el tramo final. 

Javi González, en una acción en la que se incorporó al ataque, empujó a gol un centro de Dieguito colocando el 3-1 en el marcador. Este tanto, además de ampliar diferencias en el luminoso, relajó a los locales, que bajaron sus prestaciones tanto ofensivas como defensivas. Sin embargo, Javijó, con un disparo cruzado sellaba el 4-1 a la contra y Javi González, de penalti, establecía el 5-1 definitivo a cinco del final.

El próximo encuentro para el filial blanquiazul será el sábado, 9 de noviembre, a las 12:45 horas en Vioño frente al Club de Fútbol Vimenor.