Duelo directo frente a las 3° clasificadas, a las que ganan con solvencia.

Alineación Gimnástica: Desi, Sheila, MJ, Judith, Marta, Esther, Sandra, Peke, Laura, Patr y Soraya

Alineación Bezana: Ana, Andrea, Helen, Nuria, Cristina, Alba, Angela, Evelyn, Ángela V., Paola, Andrea N.

Goles:

 

1-0 Min 8 Esther

2-0 Min 28 Patri

3-0 Min 47 Sheila (p.)

4-0 Min 51 Marta

4-1 Min 65 Angela

5-1 Min 69 Laura

Horario poco habitual para las chicas para disputar un partido importante, viendo cómo está la clasificación. Fruto de ello, hubo gran cantidad de aficionados que, pese al frío y al viento, se dieron cita en El Malecón, para presenciar un interesante partido.

Esta vez no hubo juego bonito y vistoso de las blanquiazules, pero lo importante es que aún así, los 3 puntos se quedaron en Torrelavega. Delante tenían un rival que incomodó a las locales e hicieron que no circularan el balón con facilidad, como en otras ocasiones. Pero la marcha que le meten al partido desde el pitido inicial, hizo que ya en el minuto 6 se adelantaran en el marcador, por medio de un córner que provoca Patri y que Peke pone perfecto para que Esther sólo tenga que rematar a placer. Las bandas volvieron a ser referencia en ataque, ambas fueron como puñales, creando constante peligro.

Enfrente se encontraron a un Bezana que dejaba que las locales llevaran el peso del encuentro, pero que no dudaban en presionar en cada posible fallo de las torrelaveguenses. Alba Oria fue su única referencia en ataque, a la que no dejaban de buscar en banda, pero que, pese a sus carreras, atacando y defendiendo, no consiguió crear peligro, gracias a un gran partido de Sheila, y de toda la defensa, que supieron como pararla los pies.

La Gimnástica seguía intentando desplegar su juego para poner tierra de por medio. Fruto de la presión que ejercían en campo contrario, Soraya robó un balón en un saque de meta, pero que la portera atrapó sin problema en su tiro a puerta.

Avanzaba la primera parte y pese a la insistencia de las locales, no llegaban ocasiones claras de gol. Hasta que una jugada rápida, iniciada por Desi, se la ponía en largo a Soraya para que, con su velocidad recorriera la banda, y centrara a Patri que llegaba al segundo palo, justo para sólo tener que empujarla. Así ponían el 2-0 al filo del descanso.

Apenas 5 minutos desde que volvieran de vestuarios y Soraya ya había creado una ocasión clara de peligro, que, para desbaratarla, las visitantes tuvieron que hacerla falta dentro del área, provocando un penalti claro. Sheila era la encargada de tirarlo, no sin suspense, ya que quiso ajustarlo tanto al palo, que éste casi repele su tiro, pero finalmente acabó entrando. Minuto 47 y el marcador ya reflejaba un 3-0 con el que poder estar más tranquilas.

Tan sólo 4 minutos más tarde, Marta se estrenaba como goleadora en liga, poniendo la guinda a una gran jugada colectiva de todo el equipo, jugando rápido y a un toque.

Fuera de juego pitó el árbitro, anulando así el que hubiera sido el primer gol del Bezana, en un balón colgado desde medio campo tras una falta. Aunque minutos más tarde, de la misma manera llegaría el gol de las visitantes. Ángela sacaba un falta desde prácticamente el medio campo que, entre las rachas de viento y una mala salida de Desi, el balón tocó el palo y entró sin problemas. Recortaban distancias en el marcador, pero que, a la postre, tan sólo sería el gol del honor.

Andry estrellaba un balón en el larguero en un centro-chut y a 10 minutos del final, Esther, en una de sus habituales subidas al ataque, le deja un balón franco a Laura que ponía el 5° y definitivo en el marcador.

Con esta victoria, y algún que otro resultado beneficioso en los demás encuentros de la jornada, consiguen mantener la segunda plaza y además aumentan a 3 puntos la distancia con su más inmediato perseguidor, el propio Bezana, en 4, 5 y 6 puntos respectivamente a Monte B, Textil Escudo y Mioño.

La próxima jornada se desplazan a los campos de La Bajada de San Juan, en Monte, para enfrentarse al Monte B (4°, 24 puntos), el domingo 2 de diciembre a las 16:00. En un campo donde aún ningún equipo visitante ha conseguido llevarse los 3 puntos, pero que, sin duda la Gimnástica intentará llevarse por todos los medios.

El Monte B, viene de empatar a 1 en casa del Mioño y  están a sólo 4 puntos de las blanquiazules, por lo que será otro partido entre equipos fuertes de la parte alta.