El Bezana, que pudo ampliar la ventaja en los minutos finales, se llevó la victoria por la falta de acierto en ataque de los torrelaveguenses.

RS GIMNÁSTICA: Peón, Fer, Chamorro (Ferchu, 5') (Neco Rubayo, 69'), Nacho González, Fermín, Cusi, Luis Alberto, Palazuelos, Prada, Ito (León García, 76') y Salas.

CD BEZANA: Galnares, Jairo, Bárcena, Sobrado, Conde, Chema, Cris (Suizo, 65'), Jaime, Mauri, Nico (Ruizca, 89') y Rafa (Marquitos, 81'). 

Goles:

0-1. Nico (p.) (min 73)

Meritorio triunfo del Bezana en El Malecón, que supo sufrir en los dos primeros tercios de encuentro y esperó a tener sus oportunidades para llevarse el partido. Los locales, que afrontaron el partido con las bajas de Casta, Camus, Vitienes, Nacho Rodríguez, Herrera, Saúl y Roberto, vieron como le crecían los enanos con los problemas musculares de Chamorro a los 4', que obligaron a Asier Canales a introducir en el terreno de juego a Ferchu.

Pese al contratiempo en forma de lesión, los blanquiazules cuajaron una buena primera mitad en donde los laterales Fer y Fermín se desplegaron continuamente en ataque. Salas y Ferchu, con dos disparos escorados, fueron los primeros en probar a Galnares, gran protagonista del encuentro de ayer. 

El Bezana, bien replegado, impedía a los torrelaveguenses llegar con claridad al área con lo que Palazuelos, primero, y Nacho González, después, lo intentaron desde la media y larga distancia. De hecho, el central gimnástico estuvo a punto de firmar uno de los goles de la temporada disparando desde el centro del campo. La pelota salió rozando el larguero ante un Galnares que poco o nada podría haber hecho en caso de que el cuero hubiera ido entre palos.

Fer, uno de los mejores del partido en la primera mitad, se incorporó al ataque en numerosas ocasiones aunque sus centros no encontraron la cabeza de Palazuelos. Con el resultado inicial se llegaba al descanso. La Gimnástica había buscado el gol con más ahínco mientras que el Bezana no se había aproximado a la meta defendida por Peón.

Llegado el cuarto de hora de la segunda mitad se producirían las ocasiones más claras para el cuadro local. Salas, multiplicado en ataque, lo intentaba desde todos los flancos del ataque. El atacante santanderino probó a Galnares en dos ocasiones desde posiciones poco favorables, aunque bien es cierto que el meta del Bezana se encargó de hacer inútiles sus esfuerzos. Si una parada tuvo mérito fue la realizada en el minuto 59': Prada dispara desde lejos, el balón toca en un defensor y le queda muerto a Salas, que define ante un espectacular Galnares que sale como un gato y tapa su remate. 

Poco después, idénticos protagonistas, en esta ocasión con un remate a la remanguillé de Salas que despejó a córner Galnares. Se resistía el gol local, y de nuevo ahora con distinto protagonista, la Gimnástica rozaría el gol. Fermín pisa línea de fondo y centra al segundo palo donde Ferchu coloca el interior del pie para enviarla cerca del poste. 

En el 70', Asier Canales daría entrada al canterano Neco Rubayo que, después de varias convocatorias con el primer equipo, se estrenaría con la casaca blanquiazul en partido oficial. Apenas llevaba dos minutos en el campo cuando una contra liderada por Nico finalizaba con penalti cometido por Fer sobre Rafa. Nico transformó la pena máxima y el partido se ponía cuesta arriba.

Asier Canales reaccionó y dio entrada ipso facto al juvenil León García, que también debutaba con el primer equipo para dar mayor dinamismo y velocidad al ataque torrelaveguense. La Gimnástica se volcó en ataque y este hecho dio más espacios al Bezana, que pudo sentenciar a la contra con un pase de la muerte erróneo de Nico y un balón al larguero del ex gimnástico Marquitos. 

Los blanquiazules lo intentaron con más corazón que cabeza y solo Nacho González, de volea, y Salas, en el descuento y tras un gran pase de León, pudieron colocar el empate. Pero ayer, la suerte no estaba de cara y la falta de acierto en los metros finales privó a la Gimnástica de, por lo menos, haber sumado un punto.

El próximo encuentro para la Gimnástica será el próximo domingo, 19 de enero, a las 17:00 en La Vidriera de Vioño, choque perteneciente a la vigésimo primera jornada ante el Club de Fútbol Vimenor, 17º clasificado.