Los locales golearon en la segunda mitad al Monte tras un primer acto donde no se aproximaron a la meta rival.

RS GIMNÁSTICA: Samu Díaz, Javi González, Marcos Somohano, Guille, Héctor, Diego Ocejo, Sañudo, Dieguito, Manu Gutiérrez, Neco y León. También jugaron Mario Cervilla, Javi G. Sarabia, Marco y Javijó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Goles:

1-0. Dieguito (min 46)

2-0. Diego Ocejo (min 55)

3-0. Javi G. Sarabia (min 60)

4-0. León (min 69)

Plácido triunfo del filial blanquiazul en un encuentro con más sombras que luces donde solo un excelente comienzo de segundo tiempo permitió a los torrelaveguenses tomar distancia en el marcador y jugar con mayor comodidad. Pese a ello, el resto del partido estuvo bajo su control y las llegadas del Monte al área rival fueron escasas.

En una primera parte con juego muy horizontal y control total del partido de los locales, la falta de verticalidad y fluidez en la circulación de balón facilitó las labores defensivas de un Monte que se asomó por el área rival gracias a dos robos en 3/4 de campo. Samu Díaz se empleó a fondo para desbaratar el zapatazo de Iker desde media distancia. León, por parte local, estrelló contra Diego un uno para uno tras ganar la carrera a su defensor.

El paso por los vestuarios reactivó a los blanquiazules, bastante apáticos hasta el momento. No se había cumplido un minuto de juego y Dieguito enviaba al fondo de las mallas el primer tanto de la tarde tras una sucesión de rechaces. Poco después, Diego Ocejo, con un disparo seco desde la frontal, conseguía anotar el segundo.

Un minuto llevaba en el terreno de juego el ariete Javi G. Sarabia, citado con el primer equipo para mañana, cuando cabeceó a la red en boca de gol el tercero. Se lo sirvió en bandeja Manu Gutiérrez, que había picado con clase ante la salida del meta visitante. El Monte, lejos de reaccionar, trató de superar el temporal cerrando sus líneas, aunque no pudo evitar el cuarto por medio de León, que recogió el balón repelido por el poste y anotó el cuarto. La jugada había sido de Mario Cervilla, que envió a la madera su remate final.

En los últimos minutos se sucedieron las ocasiones para ampliar la renta, con el propio León anotando otros dos tantos que fueron invalidados por fuera de juego. Cervilla y Javi G. Sarabia tuvieron también sus opciones para marcar, pero unas veces el meta y otras veces la falta de acierto privaron a los locales de aumentar su ventaja en el marcador.

Pese a que fue un partido gris, los torrelaveguenses siguen consolidándose en la segunda posición y aumentan distancias con sus perseguidores por el ascenso en tanto que ya son seis los puntos de ventaja para los de Manu Vacas.