El Malecón abría sus puertas para recibir al Atlético de Madrid B en el primer partido de fase de ascenso para la Segunda División B. El estadio torrelaveguense se había vestido de gala acompañado de más de 3000 personas que no quisieron perderse el gran acontecimiento de la semana. El apoyo de la afición, un equipo al 100% y el sueño de poner la eliminatoria a favor. Los pupilos de Chiri jugaron bien al fútbol, crearon ocasiones que finalmente no se materializaron. El rival, a sabiendas de tener a un gran equipo en frente aprovechó una ocasión clara para ponerse delante en el marcador, resultado que finalmente se dio en el minuto 90. Con el pitido inicial el dominio era visitante. Durante los primeros minutos el Atlético apretaba a los blanquiazules que cerraban sus filas a cal y canto. La Gimnástica llegaba a campo contrario, Montiel saca un corner que finalmente despeja la defensa colchonera. Gerardo la colgaba en el área para Vitienes que remataba alto. Briz recibía de Fer y solo ante el portero chutaba fuera cuando El Malecón cantaba el primero. El Atlético de Madrid aprovechaba una jugada a balón parado, el balón llega a los pies de Zaka y el remate al segundo palo va directo a la portería de Puras. Con el gol los visitantes se venían arriba creando más ocasiones de peligro, un robo en el centro del campo volvía a poner a la afición torrelavegunese en ascuas, finalmente Puras se hacia con el control. Nada preocupante sino fuese porque el guardameta torrelavenguese queda tendido en el terreno de juego y obliga a Chiri a realizar el primer cambio. En su lugar sale Alberto para hacer un gran partido. Los blanquiazules lo intentaban, por la banda de Vitienes, a balón parado, por el centro. Las ocasiones eran claras pero el gol no llegaba. El Atlético de Madrid también se veía obligado a hacer su primer cambio y se retiraba lesionado Sergi para dar paso a Montoro.  Descanso en Torrelavega con la incertidumbre de haber hecho las cosas bien sin un resultado favorable. La segunda parte se tornaba complicada, la lesión de Puras, el gol en contra, el cansancio físico, pero con la creencia absoluta en la remontada, la Gimnástica apretaba obligando a los visitantes a dar un paso atrás. Aunque la tarea no era fácil, la primera llegada del Atlético en la segunda parte obligaba a Alberto a hacer una gran actuación para evitar el segundo. No solo en una sino en dos ocasiones. Chus Del Prado sustituye a Victor y la Gimnástica lo sigue intentando. El tercer y último cambio también se realiza por una lesión, se retira Camus y entra Fermin. Durante los últimos diez últimos minutos de partido la Gimnástica va con todo, a pesar de los problemas musculares ocasionados por el cansancio físico el equipo nunca para de luchar. Montiel en el 82 pudo conseguir el empate con un remate de cabeza, una gimnástica metida en el área visitante hasta el pitido final. Una derrota que deja abierta las puertas de la eliminatoria.

En sala de prensa 

Oscar Fernandez. Entrenador del Atlético de Madrid.

"Aunque en la primera parte hemos sufrido hemos defendido bien, sabíamos que nos enfrentábamos a un rival muy fuerte. Ahora tenemos que pensar en preparar el partido de vuelta porque la eliminatoria no está cerrada"

Chiri. Entrenador de la Gimnástica.

"Hemos tenido muchas oportunidades, estoy muy contento con el juego del equipo y el trabajo que han hecho los chavales, físicamente lo han dado todo y con eso me quedo. La eliminatoria no está cerrada ni mucho menos, creo que todo puede pasar y ahora tenemos que pensar en trabajar y en preparar el partido de vuelta"

Tachi. Jugador del Atlético de Madrid.

"Ha sido un partido complicado, sabíamos que el rival iba a ser difícil y no nos ha sorprendido. El equipo se encuentra bien y además motivado con la victoria fuera de casa, ahora tenemos que pensar en preparar el partido de vuelta"

Mario. Capitán de la RS Gimnástica

"Hemos cometido errores y no hemos sabido convertir en goles las ocasiones. Con este resultado la eliminatoria esta abierta y vamos a luchar por sacar un buen resultado el próximo domingo"

Montiel. Jugador de la RS Gimnástica

"Hemos hecho méritos para conseguir el empate, todos nos hemos dejado la piel en el campo. Ahora solo queda trabajar para dar la vuelta a la eliminatoria y animar a la gente a acompañarnos en el partido de vuelta"