Los blanquiazules pasan por encima del Barreda con buen fútbol y pegada en ataque.

RS GIMNÁSTICA: Peón; Fer, Chamorro, Urri, Fermín; Luis Alberto, Palazuelos, Prada (Muneta, 70'); Vitienes, Saúl (Ito, 77'), Salas (Nacho Rodríguez, 77').

SD BARREDA BP: Mario, Manu (Eric, 85'), Álvaro Pérez (Terrón, 46'), Richi, Manu Diego, Álex, Chini, Jesús (Víctor, 70'), Cañizo, Basurto e Iván Cobo.

Goles:

1-0. Palazuelos (min 17)

2-0. Dani Salas (min 49)

3-0. Dani Salas (min 73)

4-0. Dani Salas (min 76)

5-0. Nacho Rodríguez (min 79)

6-0. Ito (min 89)

Mejor, imposible. Todo salió a pedir de boca para la Gimnástica. Cualquiera hubiera firmado un guión que incluyó un hat trick de Salas, el regreso de Nacho Rodríguez once meses después con estreno goleador y las excelentes actuaciones de Saúl, Luis Alberto o Vitienes, entre otros.

Y es que los torrelaveguenses no se anduvieron con rodeos. Directos a por el gol, desde el minuto 1, con un fútbol de toque a la par de vertical y con la mirada puesta en el área contraria. Palazuelos avisó en el 3' pero un defensor sacó en boca de gol; Salas erró un mano a mano frente a Mario y Prada no estuvo preciso en el uno para uno ante el meta tras un estelar taconazo de Saúl. 

Vitienes estrellaría un balón en el larguero y Saúl, en el rechace, remataría contra el portero visitante. Era cuestión de tiempo que llegase el primer gol y fue Palazuelos quien no perdonó con un testarazo potentísimo que envió a la red previo pase de Fermín.

El vendaval ofensivo no cesaba y Salas la volvía a tener, esta vez de cabeza, aunque no conseguía darle la dirección adecuada a la pelota. Prada y Saúl volvían a amenazar con el segundo aunque faltaba precisión en los últimos metros. 

El Barreda intentaba hacerse fuerte a través de la posesión de balón pero el peligro llegaba en las botas de futbolistas de la Gimnástica. Sería Salas quien pondría tierra de por medio en el luminoso firmando el segundo después de una jugada de Saúl que repelió Mario. 2-0.

La intensidad del choque fue yendo a menos poco a poco pues los locales parecían conformarse con la renta. El Barreda comenzó a hacerse dueño de la pelota aunque sin inquietar a Peón, espectador de lujo en la tarde de hoy.

Vitienes lo volvió a intentar con un remate cruzado aunque sin acierto; y de nuevo Salas anotaría su segundo gol en una gran asistencia de Saúl, que fue un auténtico quebradero de cabeza para los de Barreda. Antes, Luis Alberto había vuelto a hacerse grande por arriba y a rozar el tanto.

Sin tiempo para la celebración llegó el tercero de Salas -el cuarto de la Gimnástica- con un regalo del recién ingresado Muneta, que dejó pasar el balón para dejar totalmente solo a su compañero. Salas definió por bajo marcando su tercer gol de la tarde y dejando paso, entre aplausos, a un Nacho Rodríguez que regresaba once meses después. A nadie se le escapa que el laredano lleva el gol en la sangre. Y tal fue que, en el primer impacto que tuvo con el cuero, lo endosó en la portería del Barreda. Centro lateral de Vitienes que el '9' cabecea con la soltura y frialdad de un auténtico killer. 

El sexto y definitivo fue obra de Ito, que volvió a ver portería marcando un gol de bella factura. Fer centra desde la derecha e Ito anticipa en el segundo palo cabeceando a la escuadra de Mario. Sensacional partido en todos los sentidos de una Gimnástica que continúa en clara progresión en cuanto a juego y resultados. El próximo obstáculo en el camino, el Siete Villas de Chiri, que recibirá a los blanquiazules el próximo domingo a las 11:45 horas en Castillo.