Miguelín igualó el tanto inicial de Dieguito, canterano que abrió el marcador al comienzo del segundo tiempo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alineación titular: Peón (Rubén Lavín, 46'); Javi Santandrés (Fer, 46'), Chamorro (Héctor Sánchez, 46'), Luis Alberto, Casta (Marcos Somohano, 46'); Sañudo (Cusi, 46'), Neco Rubayo (Javi Saiz, 46'), Prada (Dieguito, 46'); Emilio Herrera, Fermín (León, 46'); Ferchu (Salas, 46').

Gimnástica y Siete Villas empataron a uno en el segundo partido de preparación de los torrelaveguenses, que disputarán dos compromisos amistosos más antes del inicio de la competición oficial -copa RFEF-. El gol de Dieguito en el 48' fue igualado por Miguelín en el tramo final, estableciendo el empate definitivo.

En términos globales, el encuentro se desarrolló con igualdad aunque con un dominio ligero de los blanquiazules. Los de Alfonso del Barrio se vieron obligados a practicar un fútbol directo por las condiciones del terreno de juego aunque trataron, en la medida de lo posible, bajar la pelota al piso. En el primer tiempo los visitantes dispusieron de varias ocasiones a manos de Neco Rubayo, Chamorro y Ferchu, pero ninguno de los tres consiguió perforar la meta de Del Río.

Por parte visitante, Lila, con un testarazo a la salida de un córner, y el ex gimnástico Platero, con un remate en el interior del área que atajó Peón, trataron de adelantar a los suyos en el luminoso.

Nada más producirse la reanudación, el juvenil Dieguito envió al fondo de las mallas un centro medido de Fer que colocaba a los torrelaveguenses con ventaja momentánea. Trató de contestar el Siete Villas por medio de Platero, que se aprovechó de un erróneo despeje de la zaga, pero conectó el remate muy alto.

La intensidad del partido cayó con el paso de los minutos y las llegadas se fueron reduciendo. Así todo, Platero -con intervención de Rubén Lavín- y Salas -cabeceando en el primer palo otro balón perfecto de Fer-, pusieron en vilo el resultado de 0-1. Sí lo hizo Miguelín, que no perdonó ante Rubén Lavín al ganarle la espalda a la zaga y definir con clase.

La Gimnástica pudo firmar el 1-2 en el tramo final en las botas del canterano Javi Saiz, que definió casi a la perfección por encima del meta local. Lástima que no encontró portería cuando prácticamente todos los asistentes al encuentro cantaban el 1-2.

Este próximo sábado, tercera prueba de pretemporada en el Memorial Manolo Preciado, un triangular que se disputará en Baceñuela (Galizano, 18:30 horas) y que enfrentará a Gimnástica, Urduliz y Ribamontán al Mar.