0%

Selaya 1-1 R.S.Gimnástica

Gran batalla futbolística en El Castañal. Balones largos y lucha en el barro como tónica general del encuentro. Del Prado igualó el tanto inicial de Gede con un golazo por la escuadra.

Selaya 2

Alineación de la R.S.Gimnástica: Mandaluniz, José Luis, Nacho, Nando, Rafa (Siro), Cano, Del Prado, Sito, Vitienes, Cristian y Platero.

P1030535

Alineación del Selaya: Marcelo, Román (Luis), Jesús, Pablo, Rubén (Manu), Teja, Chema, Tomás, Gede (Teo), Tista y Jacobo.

P1030539

Goles: Gede (12') y Del Prado (20')

Árbitro: Óscar Valera Cabrero. Amonestó a Sito, Rafa y Siro por parte visitante; y a Jesús por parte local. Expulsó a Tista por doble amarilla y al delegado del Selaya con roja directa por agredir a Raúl Pérez.

Raúl Pérez sacó un once de circunstancias para afrontar el difícil partido en Selaya, con una línea de 4 inédita esta temporada y Nando jugando por primera vez de central. Además Cano abandonó su habitual puesto en el lateral izquierdo para jugar en la mediapunta.

Cristian pudo abrir el marcador nada más comenzar el partido. Fueron 3 disparos desde lejos que se acercaron a la portería de Marcelo y obligaron al ex-portero gimnástico a emplearse a fondo para desviar un lanzamiento bombeado desde mediocampo.

P1030544

El inicio fue un espejismo, nada más asentarse los pasiegos sobre el terreno de juego comenzó la batalla. Lucha en la medular, poco juego de toque y balones aéreos continuamente, menos oportunidades para disparar y más importancia al balón parado. Sin asustar la portería local, el campo de la R.S.Gimnástica se convirtió en escenario principal del partido y el Selaya se adelantó en el marcador gracias a un saque de banda muy lejano. Jacobo prolongó el balón en el primer palo con el pie derecho y Gede se adelantó en el área, superando a Mandaluniz con un cabezazo potente.

El viento hizo acto de presencia en el embarrado terreno de juego y la R.S.Gimnástica se vio favorecida encerrando al Selaya en su campo y teniendo varios acercamientos, aún así, la contundencia defensiva mostrada por los pasiegos evitó cualquier problema para Marcelo. El empate tuvo que llegar a balón parado, gran centro lateral de Roberto Cano que despejó la defensa local hacia la frontal del área donde se encontraba preparado Chus del Prado para armar la pierna y poner el balón en la escuadra. Espléndido tanto del centrocampista para igualar la contienda.

Hugo Vitienes, hundido durante todo el partido en el barro, tuvo una buena aparición en los compases finales de la primera mitad aprovechando el buen estado de la zona cercana a la portería se marchó de un defensor y buscó portería, el potente disparo se encontró con una buena mano de Marcelo y el rechace se quedó en el área pero el irregular bote del balón jugó una mala pasada a Cristian que disparó arriba.

P1030605

Los barullos y el balón parado eran las mejores opciones para encontrar portería rival y la R.S.Gimnástica intentó aprovechar el trabajo de Platero entre los centrales. Un centro lateral de Rafa fue peleado por Platero hasta el final, dificultando el despeje de la zaga y permitiendo que Sito metiese la puntera para enviar el balón hacia la portería. No era el día de suerte de los torrelaveguenses y el balón se perdió cerca del poste.

La primera parte mostró una R.S.Gimnástica muy trabajadora y que a base de oficio logró igualar un partido que se había puesto muy cuesta arriba. Incluso las ocasiones de Cristian, Sito y Hugo Vitienes podrían haber supuesto el segundo tanto pero el poco acierto de cara a gol evitó el desequilibrio del partido.

P1030576

Una historia bien distinta fue la segunda mitad, mucho más trabada desde el comienzo y con un Selaya que aparte de achicar balones quiso meterlos en el campo visitante. Desde los primeros compases se vio una lucha mucho más igualada entre ambos contendientes.

Las ocasiones brillaron por su ausencia, aunque el Selaya explotó al máximo cada saque de banda en campo contrario, los torrelaveguenses despejaron, con más o menos apuros, todos y cada uno de los balones bombeados que llegaban.

P1030611

Los torrelaveguenses también aprovecharían el balón parado para crear peligro, un córner puesto al segundo palo por Chus del Prado y una buena jugada de estrategia entre Nacho y Nando, para que el segundo de ellos rematase con potencia. Marcelo tiró de reflejos para sacar una providencial mano y enviar de nuevo a córner.

Fue prácticamente la única fuente de esperanza para la R.S.Gimnástica que cayó en la desesperación. Entró Siro al terreno de juego pero poco cambió el partido, se centró más buscando la cabeza de Platero pero el santoñés no fue capaz de conectar ningún balón.

P1030666

Con el pitido final llegaba el peor de los presagios, dos puntos que se quedan en el camino pero un gran ejemplo de lucha y entrega contra un fuerte Selaya que no concedió ni un metro durante todo el choque.