El joven cántabro disputó la última temporada en el Juvenil A División de Honor del Real Madrid.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Saúl García Darriba (22/02/2000) se ha comprometido con la R.S. Gimnástica de cara a la próxima temporada 2019/20. El joven extremo llega procedente del Real Madrid, equipo con el que ha rescindido contrato en el mes de julio. Saúl es el décimo noveno futbolista de la plantilla, a la espera de una u dos incorporaciones que apuntalen el equipo en los próximos días.

Saúl García es un prometedor atacante que llega a la Gimnástica con ganas de demostrar el fútbol que lleva dentro para conseguir el objetivo de regresar a 2ª división B. Formado en las categorías inferiores de la Peña Respuela, primero, y del Club Bansander y del Real Racing Club, después, el pasado verano el Real Madrid fichaba al futbolista para que se incorporase al juvenil A.

A su llegada, comenzó a ejercitarse con el Real Madrid Castilla a las órdenes de Santiago Solari. Durante la temporada compitió en la División de Honor Juvenil. Este verano, el futbolista ha preferido regresar a su tierra y se ha decantado por la oferta de la Gimnástica para continuar con su prometedora carrera.

Saúl es un futbolista que se puede desenvolver en cualquiera de los perfiles de ataque, aunque en las últimas temporadas se ha venido desenvolviendo desde la banda izquierda. A pierna cambiada -es diestro-, apuesta por la velocidad, el descaro y la facilidad para encarar y desbordar rivales. Su llegada aporta a Alfonso del Barrio un nuevo futbolista versátil, de ataque, que dotará al equipo de velocidad y dinamismo en sus ataques.