Los torrelaveguenses disputarán tres ensayos de pretemporada en su propio feudo.

La Gimnástica tiene prevista, por ahora, la disputa de al menos cinco ensayos de pretemporada, de los cuales tres de ellos se disputarán en los Campos del Malecón. Los blanquiazules se medirán a dos equipos de regional preferente -ambos a domicilio-, dos equipos de 3ª división y uno de 2ª división B.

El primer compromiso estival será mañana viernes, frente a la EMD Santillana, un habitual en la tercera cántabra que ahora milita en regional preferente. El primer envite amistoso de la Gimnástica será mañana, 11 de septiembre, a las 20:15 horas en el Carlos Alonso Santillana.

Una semana después, el fin de semana del 19 y 20 de septiembre, el primer equipo tiene previsto disputar otro encuentro amistoso, aunque, a día de hoy, no está confirmado ni rival ni sede de la contienda.

El anteúltimo partido del mes supondrá el regreso de los blanquiazules a los Campos del Malecón -ahora mismo se están desarrollando tareas de mantenimiento-. Será el 26 de septiembre, recibiendo a uno de los equipos punteros del grupo asturiano, la Unión Deportiva Llanera. Los rojiblancos finalizaron el pasado ejercicio en el segundo lugar de la tabla, solo por detrás del CD Lealtad, y no consiguieron el ascenso de categoría en el play off exprés. La hora del partido está aún por confirmar.

Cuatro días después, la Gimnástica visitará el tapete de La Caseta de Noja para medirse al conjunto de regional preferente. El partido, que se disputará entre semana -30 de septiembre-, tampoco tiene aún un horario confirmado.

Ya en el mes de octubre, El Malecón acogerá al menos otros dos partidos ante equipos de renombre. El CD Llanes, sexto clasificado de la tercera división asturiana, jugará en Torrelavega el próximo 3 de octubre. Y, por último, el Burgos CF, que compite en la categoría de bronce del fútbol español, visitará El Malecón en la jornada del miércoles 7 de octubre. Este choque podría ser el partido de presentación de los blanquiazules e incluso podría acoger un número limitado de público.

 

PRETEMPORADA RS GIMNÁSTICA:

EDM Santillana - RS GIMNÁSTICA. 11 de septiembre. 20:15 horas. Carlos Alonso Santillana.

RS GIMNÁSTICA - UD Llanera. 26 de septiembre. El Malecón. Horario por confirmar.

SD Noja - RS GIMNÁSTICA. 30 de septiembre. La Caseta. Horario por confirmar.

RS GIMNÁSTICA - CD Llanes. 3 de octubre. El Malecón. Horario por confirmar.

RS GIMNÁSTICA - Burgos CF. 7 de octubre. El Malecón. Horario por confirmar.