La R.S.Gimnástica cayó derrotada en su visita a Gama y minimiza sus opciones de afrontar las últimas jornadas con tranquilidad. El Racing B se sitúa a 2 puntos y el Cayón a 3. Los debuts de Llano y Ander fueron las mejores noticias de la tarde.

P1070736

Alineación de la R.S.Gimnástica: Mandaluniz, Nacho, Camus, Mario, Llano, Cano, Del Prado, Cristian, José Luis, Pablo y Platero.

P1070742

Como viene siendo habitual en los últimos meses Raúl Pérez tuvo que reinventar el once de la R.S.Gimnástica contando de inicio con un juvenil y un cadete. Las bajas de Hugo Vitienes, Siro, Nando, Chapi, Montiel y Sito han dejado al equipo bajo mínimos y esta semana sólo podían ser convocados 9 jugadores de campo de la primera plantilla para el partido.

Los primeros compases del choque mostraron con claridad la tónica general del encuentro, ante un campo bastante irregular ambos conjuntos apostaron por los balones largos. Aunque los torrelaveguenses maduraban algo más las jugadas todos los balones acababan buscando a Platero por alto. Las grandes ocasiones de la primera mitad llegaron a balón parado y con centros laterales.

El Gama pudo adelantarse tras una falta cometida por Borja Camus en la frontal del área, el aparentemente inofensivo disparo se estrelló en la barrera y cogió dirección a portería. Mandaluniz supo reaccionar y mandó el balón a córner tirando de reflejos.

P1070751

La R.S.Gimnástica no tardó en reaccionar por medio de José Luis que probó fortuna con un disparo lejano, el meta atajó sin demasiados problemas el balón pese a su gran potencia. Pocos minutos después y tras un buen centro de Pablo fue el propio José Luis el que remató por encima de la portería, tras ser embestido por Bringas en el salto.

También Platero tuvo su ocasión en un centro de Cristian desde la banda derecha, en este caso el santoñés había ganado la espalda a la defensa y pudo rematar a placer pero el balón se enredó entre sus piernas y no pudo buscar portería. El Gama respondió tras un balón rechazado en el área, el punta local buscó portería con un disparo acrobático dirigido hacia la cepa del poste, Mandaluniz volvió a responder con una meritoria mano abajo.

P1070758

Una última llegada de los de Neru en un saque de esquina finalizó el intercambio de golpes inicial, Mandaluniz despejó de puños pero el balón se envenenó hacia portería. Por suerte para la R.S.Gimnástica Llano permanecía pegado al palo y pudo despejar con el pie.

Pasamos tras estos 20 minutos iniciales un periodo de descanso, carente de intensidad, con muchos balones largos y pocas ideas por parte de ambos equipos. Pablo Iglesias y Platero trataban de hacer bueno algún balón pero era realmente complicado ante el espectáculo defensivo que mostraron los centrales del Gama durante todo el encuentro.

P1070746

Cuando encarábamos los minutos finales de la primera mitad Platero pudo anotar en dos centros laterales. Primero uno puesto por José Luis que salió rozando el palo tras un remate con el interior de la bota derecha y a continuación finalizando una de las mejores jugadas combinativas de la R.S.Gimnástica en todo el partido, tras los toques de Cristian, Cano, Del Prado y José Luis, el balón llegó a Cano en posición de centro y el testarazo de Platero se perdió por encima de la portería.

La segunda mitad comenzó con pocos cambios, mucha igualdad en el cuerpo a cuerpo pero la R.S.Gimnástica ganando en el apartado de ocasiones. Aún así el Gama tuvo la primera tras una jugada por banda izquierda, el extremo superó a José Luis y puso el balón en el borde del área pequeña, desde allí y con todo el tiempo de mundo para pensarlo Isasi erró el lanzamiento.

Las mejores para la R.S.Gimnástica llegaron con centros desde banda izquierda, un buen balón de Cano fue rematado por Cristian dentro del área pequeña. Sin demasiada fuerza superó al guardameta y se estrelló en el larguero. A los pocos minutos y tras un barullo en el área José Luis disparó fuerte y abajo un rechace en la frontal; su gran lanzamiento se envenenaba hacia la portería tras pasar por debajo de varias piernas pero en el último escollo se estrelló contra un defensor local.

P1070754

A pocos minutos del final llegó la peor acción del partido, Mandaluniz salió de su zona de influencia natural para blocar un balón aéreo. Sin embargo, la bola botó y el punta del Gama se interpuso de espaldas a portería entre guardameta y balón. Mandaluniz derribó al jugador en su intento blocar y el colegiado señaló el punto de penalti. Bringas definió al centro de la portería y puso el definitivo 1-0 en el marcador.