El contrastado portero cántabro llega a la Gimnástica proveniente del CD Tropezón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Rubén Lavín Lavín (4/1/1991, 28 años, 86 kg, 1,93m) es nuevo portero de la Gimnástica tras llegar a un acuerdo con la secretaría técnica. El guardameta cántabro, con holgada experiencia en la 3ª división cántabra y también en el grupo vasco -militó en el Sestao River una temporada-, llega para dar por completa la meta blanquiazul tras la renovación de Adrián Peón, por lo que ambos disputarán un puesto para la próxima campaña.

El cancerbero de 28 años es un clásico de la 3ª división cántabra, pues ha defendido los intereses de varios conjuntos de la región que copan las posiciones altas de la tabla clasificatoria. Formado en las categorías inferiores del Real Racing Club y del Atlético Perines, el meta dio el salto a la 3ª división de la mano del Castro CF, equipo en el que militó dos temporadas. Después jugó en el CD Laredo -una campaña-, Rayo Cantabria -también un año-, y CD Cayón, en este caso durante tres temporadas. 

Su buen hacer en el conjunto de Santa María de Cayón despertó el interés del Sestao River, cuadro vasco que buscaba regresar a la categoría de bronce. Allí Rubén Lavín completó una excepcional temporada llevándose el trofeo "Zamora", galardón que también ha obtenido en tres ocasiones en Cantabria. 

El pasado año recaló en el CD Tropezón, aunque algunos problemas físicos le han lastrado e impedido rendir a su nivel habitual durante su periplo en Tanos. Ahora, Rubén Lavín, caracterizado por su potencial en el juego aéreo, llega a la Gimnástica para recuperar su mejor nivel y luchar por un puesto con Adrián Peón. De esta forma, la portería de El Malecón queda cubierta con creces de cara a la próxima temporada que se avecina.