0%

RS Gimnástica 3-0 CD Bezana

La RS Gimnástica mantiene el liderato una semana más y ya sólo tendrá que sumar 3 puntos más para celebrar el campeonato. Los chicos de Raúl Pérez se llevaron con relativa facilidad el partido ante el CD Bezana gracias a los tantos de Bustillo y Jony por partida doble, todo ellos en la segunda mitad.

DSCN2275

DSCN2277

Alineación de la RS Gimnástica: Pablo, Germán, Mario, Bustillo, Roberto Cano, Siro (Chapi), Chus del Prado (Fermín), Coutado, Hugo Vitienes (Víctor), Jony y Dorronsoro.

DSCN2285

La RS Gimnástica fue capaz de sumar los tres puntos ante un CD Bezana que no se jugaba nada pero que trato de plantar cara, lográndolo especialmente en la primera parte gracias a la falta de acierto de los atacantes blanquiazules.

La primera ocasión del partido fue un posible penalti sobre Jony que el árbitro decidió no señalar, el rápido extremo blanquiazul había logrado superar a su marca cuando fue derribado con claridad en la esquina del área.

DSCN2290

Poco a poco las llegadas fueron teniendo más claridad, en frente, un CD Bezana que presionaba con bastante valentía pero no lograba asustar a la portería de Pablo Herrero. Mario tuvo la más clara de la primera mitad tras un saque de esquina que se quedó muerto en el segundo palo, libre de marca, el capitán blanquiazul remató con portencia encontrándose con una buena intervención del portero.

El guardameta del CD Bezana se hizo grande y salvó los dos mejores acercamientos blanquiazules, un disparo de Chus del Prado desde la frontal con colocación pero carente de potencia y un centro de Hugo Vitienes que remató Jony con intención en el área pequeña.

DSCN2303

En la segunda parte la suerte fue menos esquiva para la RS Gimnástica ya que a los pocos minutos de empezar, Bustillo remató en el área pequeña un saque de esquina para abrir el marcador. A partir de esta acción, las ocasiones empezaron a sucederse hasta el 3-0 definitivo y el final del encuentro.

Jony anotó los dos tantos restantes, ambos rematando de forma similar pases al segundo palo, demostrando un gran estado de forma en todo el partido. El joven extremo fue un quebradero de cabeza para la zaga visitante y fue siempre un peligro constante dentro del área.

DSCN2307

El primero de ellos llegó tras una gran jugada individual de Hugo Vitienes por banda que se marchó de su marcador y cedió el balón a Jony para sortear al guardameta. El segundo, con una buena jugada en Germán y Cano, volvió a acabar en las botas de Jony que cerró con rabia el encuentro.

DSCN2350

No faltaron las ocasiones para Chapi, Dorronsoro, Roberto Cano y Siro, este último, homenajeado junto a Mario en los prolegómenos, estuvo cerca de encontrarse con la portería en una buena jugada colectiva pero su disparo de marcó alto.

DSCN2336

La semana que viene la RS Gimnástica tendrá que sentenciar el liderato en El Castañal contra el Selaya, para depender se día mismo el cuadro torrelaveguense deberá ganar, ya que con un empate tan sólo se aseguraría la segunda plaza. Si no logra sacar los tres puntos, las opciones del campeonato pasarán por los partidos que disputen el CD Laredo y el Racing B.