El joven centrocampista procede de la UE Alcúdia, del grupo XI de 3ª división.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Roberto Sierra Gálvez (08/01/1998, Sierra de Yeguas, Málaga) se ha comprometido con la R.S. Gimnástica para la temporada 2019/20. El centrocampista, de corte ofensivo, proviene de la Unió Esportiva Alcúdia, conjunto balear de tercera división.

Formado en las categorías inferiores del Málaga CF, también ha militado en el CD Puerto Malagueño -en dos etapas diferentes-, en el FC Sudtirol italiano y, por último, en la UE Alcúdia. La temporada pasada su equipo realizó una gran temporada acercándose a los puestos de play off gracias, en parte, a Roberto, uno de los futbolistas clave del equipo con 33 partidos disputados y cinco tantos conseguidos. 

Roberto Sierra es un perfil de centrocampista hasta ahora inexistente en el equipo. Puede actuar tanto en el doble pivote como realizar funciones de enganche con el delantero. Le gusta iniciar la jugada desde atrás y se caracteriza por su buen trato de balón, su recorrido y su buen disparo desde media y larga distancia. Con la llegada de Sierra, el centro del campo queda cubierto con garantías con la experiencia y calidad de futbolistas como Cusi, Palazuelos, Prada, Luis Alberto y el propio Roberto Sierra.