León García adelantó a los locales en la primera mitad, mientras que Adrián igualó mediado el segundo acto.

Imagen de archivo. El lateral Marcos Somohano conduce la pelota durante un partido de pretemporada con el primer equipo.

GIMNÁSTICA: Iñigo, Javi González, Marcos Somohano, Héctor Sánchez, Víctor, Álex, Sañudo, Mario Cervilla, Manu Gutiérrez, Neco Rubayo y León García. También jugaron Guille, Marco, Diego Ocejo y Javi González Sarabia.

Goles:

1-0. León García (min 27)

1-1. Adrián San Emeterio (min 65)

El Juvenil A no pudo hacerse con sus primeros tres puntos en casa tras empatar (1-1) con el Club Bansander B. Los blanquiazules, que fueron dominadores del encuentro, se adelantaron llegado el minuto 27 del primer acto gracias a su delantero León, que superó en velocidad a Sergio Ojembarrana y batió por bajo al meta santanderino. Previamente pudo adelantarse el Bansander por medio de Jaime, que no estuvo fino en el mano a mano ante Íñigo.

La Gimnástica no se conformó con la escasa ventaja en el marcador y siguió buscando el segundo, aunque ahora el Bansander, ya en el segundo acto, trataba de proponer más fútbol. León pudo firmar el segundo pero cayó derribado en el área rival cuando ya armaba su disparo. No perdonó Adrián San Emeterio, que fusiló a Íñigo en el segundo palo tras una cadena de errores de la zaga local.

En el tramo final, fue la Gimnástica quien buscó con más ahínco el tanto de la victoria adelantando sus líneas y su presión. Los locales tuvieron su ocasión en las botas de Javi González Sarabia, que envió fuera su remate después de ganarle la partida al zaguero banquero. 

Este empate en el marcador supone el cuarto punto en el casillero de los de Manu Vacas, que, de manera anecdótica -solo se han disputado tres jornadas- ocupan la 9ª plaza de la clasificación. Y es que tras haberse enfrentado a Bezana, Textil Escudo y Bansander, la próxima jornada rendirán visita al Racing B, el sábado, 21 de septiembre, a las 10:00 horas.