0%

Remontada en la segunda mitad para conseguir la primera victoria de la temporada (3-1)

La UD Oceja-Gimnástica fue superior al Real Sporting “B” y logró los primeros tres puntos de la temporada en el primer partido como local

La UD Oceja-Gimnástica prolongó las buenas sensaciones de la segunda mitad del encuentro ante la UD Llanera en la primera jornada en su enfrentamiento al Real Sporting “B”. El conjunto blanquiazul hizo valer su intensidad desde el inicio del choque frente al filial sportinguista y gozó de varias oportunidades en el inicio del partido, especialmente a balón parado.

En cambio, las jugadoras del Sporting “B” demostraron su calidad y, en su primera llegada al área defendido por Mirian, Sara Rodríguez puso el balón en la escuadra para adelantar al cuadro asturiano. Pero el conjunto entrenado por Pedro Piñero no bajó los brazos, y de nuevo generó varias ocasiones para devolver las tablas al marcador, aunque sin éxito. Al filo del descanso, una gran acción de Sofía Salas en el área pequeña que se fue por encima de la portería significó la oportunidad más peligrosa de las locales.

En la reanudación, la dinámica del choque continuó siendo la misma y, en una acción de estrategia botada por Raquel, Idoia igualó el encuentro con un poderoso remate de cabeza. El filial del Sporting reaccionó y adelantó líneas para amenazar la meta gimnástica pero en una acción combinativa de las locales, Sofía Salas, delante de la portera visitante, Andrea, definió con la puntera de forma fantástica para poner a las suyas por delante.

Por último, con el tiempo prácticamente cumplido, en una acción individual de Sonia, una jugadora sportinguista tocó la pelota con la mano en el área y Álex se encargó de transformar magistralmente el penalti para sellar la primera victoria de la UD Oceja-Gimnástica en la temporada 2020/21. En la tercera jornada, el fin de semana del 8 de noviembre, viviremos el primer derbi cántabro de la temporada para las blanquiazules en el choque que les medirá al CD Monte, campeón de liga del año pasado, en Santander.

Ficha Técnica

U.D. Oceja-Gimnástica: (1) Mirian, (2) Ara, (3) Marta Cue, (4) Álex, (5) Yumay, (6) Raquel (Ana García, 88’), (7) Ana Moreno (Sara, 55’), (9) Sofía Salas, (21) Idoia (Esther, 89’), (26) Barbie (Sofía Ginebra, 55’), (27) Sonia. Entrenador: Pedro Piñero.

Real Sporting de Gijón “B”: (13) Andrea, (2) Rosa (Natalia, 80’), (4) Sara, (5) Lilian, (6) Ana, (11) Alma (Lucía, 56’), (14) Sara Rodríguez, (15) Claudia, (20) Sandra (Cecilia, 45’), (21) María (Eva, 60’), (23) Inés (Elena, 80’). Entrenador: Santiago Herrero.

Goles: 0-1 Sara Rodríguez (13’), 1-1 Idoia (53’), 2-1 Sofía Salas (67’), 3-1 Álex (88’)

Amonestaciones: Tarjetas amarillas: María (59’), Sonia (62’), Raquel (76’)

Equipo arbitral: Daniel García Yurrieta (árbitro principal), Silvia Fernández Pérez y Pablo González Benito (árbitros asistentes)