0%

Remontada en el tramo final del cuarto test de pretemporada (2-3)

Los torrelaveguenses consiguieron rehacerse en la segunda mitad después de un primer acto con muchas dudas.

RS GIMNÁSTICA (1-4-3-3): Rubén Lavín; Fer, Chamorro, Camus, Manu Sainz; Cusi, Basurto, Manu Gutiérrez; Vitienes, Pepe Vicente y Gallo. También jugaron Rumenov, Luis Alberto, Palazuelos, Nacho Martínez, Prada, Cabellud, Borty, Iñaki, Alberto Delgado y Álex Blanco.

Goles: 

1-0. Colina (min 20)

2-0. Ndiogou (min 24)

2-1. Camus, de penalti (min 48)

2-2. Iván Cabellud (min 59)

2-3. Borty (min 89)

Segundo triunfo de la Gimnástica en pretemporada, no sin dificultades, ante el Noja de regional preferente, después de un partido dubitativo por parte visitante. Los locales, más metidos en el partido desde el pitido inicial, se marcharon con dos goles de ventaja en el marcador gracias a su buena colocación e intensidad sobre el césped.

El partido empezó vibrante merced a la valentía de ambos equipos. Chamorro y Basurto pudieron adelantar a la Gimnástica, pero sería primero Colina, con un disparo desde la frontal, y Ndiogou, quienes se llevarían el gato al agua. Ambas dianas llegaron después de dos errores garrafales en la salida de balón torrelaveguense.

Las ocasiones se sucedían y serían, esta vez, Vitienes y Gallo quienes lo intentaron por parte visitante, de nuevo sin acierto. Pero el Noja, que jugaba sin ningún tipo de complejo, de tú a tú, llegaba mediante arreones a la meta defendida por Rubén Lavín. La Gimnástica, incapaz de sacar la pelota desde atrás con comodidad, pasaba serios apuros para llegar a campo rival. Sin embargo, Camus estrelló un balón contra el larguero después de rebotar en un defensor, y Manu Gutiérrez enviaría un remate al lateral de la red. 

Basurto y Pepe Vicente, de lo poco destacable en el cuadro de la cuenca del Besaya, protagonizaron alguna que otra jugada individual que pudo servir para recortar distancias. De hecho, un disparo del madrileño se topó con la cruceta.

A los tres minutos de la reanudación cambiaría el guión del partido después de que Camus ejecutase con precaución una pena máxima provocada por Iñaki. Cabellud, que actuó como delantero centro, igualó la contienda en el 59' con un cabezazo propia de un goleador nato. Y Camus, de nuevo, pudo firmar su segundo tanto en su cuenta particular con un remate cruzado que salió cerca del poste. 

El Noja no bajó los brazos y dispuso de varias opciones a la contra que fueron solventadas por Rumenov; la Gimnástica, a chispazos, pudo marcar el tercero por medio de Cabellud y de Borty. Sería precisamente el de San Vicente de la Barquera quien culminaría la remontada al aprovecharse de un rechace en el área.

La Gimnástica, que ya ha disputado cuatro partidos de pretemporada, afrontará su quinto ensayo este próximo sábado, a partir de las 18:00 horas, frente al Club Deportivo Llanes.