Partido sufrido ante uno de los rivales más jóvenes de la liga, en un campo de donde nadie había conseguido llevarse los 3 puntos.

Alineación Gimnástica: Desi, Sheila, MJ, Judith, Marta, Esther, Sandra, Peke, Patri, Laura y Soraya

Alineación CD Monte: Paula, Marina, Laura S., Lucía M., Claudia, Anahi, María, Laura R., Sara F., Sara C., Amanda.

Goles:

1-0 Min 19’ Amanda

1-1 Min 46’ Judith

1-2 Min 60’ Andry

Encuentro correspondiente a la jornada 12 del campeonato liguero de Regional Preferente Femenina, en el cual se enfrentaban el CD Monte (4º, 24 puntos) y la Gimnástica (2º, 28 puntos). Las blanquiazules sabían que nadie había cosechado nada más que un empate (Textil Escudo y Racing) en el campo del Monte, por lo que tenían ante sí un doble reto; conseguir la victoria y ser las primeras en ganar allí. Reto que solventaron, no sin problemas, pero al fin y al cabo hicieron los deberes.

Partido muy disputado donde la Gimnástica tuvo que emplearse a fondo para llevarse los puntos, ya que el Monte se adelantó mediante una jugada en banda derecha, consiguieron centrar y Desi deja un rechace franco para que Amanda hiciera el 1-0. Hasta ese momento el partido estaba igualado y con apenas una ocasión clara de gol para las visitantes, tras un centro de Lau que Esther remata prácticamente a las manos de la portera. Instantes antes de que se adelantaran en el marcador, Peke tenía que ser sustituida tras recaer de una lesión, en su lugar entraría Andry, que fue parte protagonista en los dos goles de las blanquiazules.

Tras el gol, el partido siguió igual, tensión y lucha en cada balón dividido. Ningún equipo era dueño del esférico. Esther de nuevo, tendría una nueva ocasión de gol, tras otro centro, pero que volvería a ser atrapado por Paula.

Se llegaba al descanso con la ligera ventaja que las daba el gol a las locales, pero tras la vuelta de vestuarios la Gimnástica fue otra. Mostraron otra versión que las haría dar la vuelta al marcador.

En el minuto 1 de la segunda parte, Andry ya tendría en sus botas la primera clara ocasión para igualar la contienda. Seguían sin poder dominar como las gustaría, aún así las ocasiones, aunque a cuentagotas, iban llegando.

Fue Judith quién puso las tablas en el partido. Andry sacó un córner al segundo palo y ahí estaba la cabeza de Judith, que remató el balón y que tras rebotar en una defensora local, volvía a rematar para que esta vez si entrara, no sin algo de dificultad, ya que pegó en el larguero antes de entrar.

Con las tablas en el marcador la Gimnástica ya estaba más cerca de su objetivo, la victoria y los 3 puntos. Para ello, había que seguir trabajando y luchando hasta el final. Y a 10 minutos del final, llegaba el premio. Andry sacaba un córner, que acabaría con un tiro de ella misma, al borde del área grande que, de nuevo, aliándose con los palos, pega en el más lejano y la portera no puede atraparlo.

2-1 y 10 minutos para el final. Sólo quedaba aguantar el resultado, ya que el Monte buscaba el empate a contrarreloj. Supieron defender los acercamientos locales y aguantaron el marcador hasta el pitido final.

3 puntos más que se marchan para la cuenca del Besaya, para seguir la estela del líder y aumentar la ventaja a 5 puntos a Textil y Bezana, los cuales se enfrentan entre ellos ésta próxima jornada liguera.

Esta semana, se adelanta para ellas el partido del fin de semana, ya que jugarán el Jueves 6 de Diciembre a las 13:00 en El Malecón, mucho antes que sus rivales más directos, los cuales se enfrentarán entre ellos, en unos interesantes Mioño – Racing, Textil – Bezana y Colindres – Monte B, cuyos resultados y una victoria de las blanquiazules, podrían recortar puntos al líder o incluso aumentar la renta de puntos con respecto al tercero.

Último partido de la primera vuelta en la categoría de Regional Preferente Femenina, en el que se enfrentarán al CD Oceja B, antes de afrontar el parón de la próxima semana.