La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega se convierte en el primer equipo de fútbol que se vuelca “por una ley más justa” contra los atropellos de ciclista.

El domingo día 16, con motivo de la celebración de su partido en los Campos de El Malecón a las  18:00h, el club contará con la participación de Óscar Freire, exciclista profesional, ganador tres veces del Campeonato Mundial del Ciclismo en Ruta, y uno de los máximos representantes del mundo de la bici en la ciudad, estará acompañado por representantes del Ayto. de Torrelavega además de la Federación Cántabra de Ciclismo y toda la plantilla del club para apoyar la iniciativa que Anna González López inició por una mejora de la Ley.

Freire hace unos días asegura que el endurecimiento del Código Penal que reivindica el colectivo ciclista “no solo protege a los ciclistas”, sino que es “para todas las víctimas de accidentes”. Es decir, peatones, pasajeros o motoristas.

“La diferencia entre un susto y la muerte son centímetros” “No vale con sufrir por lo fácil que resulta matar en este país cuando el arma homicida se llama vehículo a motor… Los ciclistas son dobles víctimas porque mueren o quedan lesionadas de por vida y se convierten en víctimas de un sistema legal diabólico que beneficia al delincuente”, ha explicado Freire.

Se reivindican penas de hasta nueve años de prisión para quienes causen un accidente en el que haya más de una víctima o se provoque como consecuencia del alcohol, drogas o conductas temerarias. También han solicitado que vuelvan al Código Penal las imprudencias con lesionados o fallecidos si el causante infringe una norma de tráfico, y que se condene con hasta cuatro años de prisión a quienes huyan tras provocar un accidente que cause lesiones o la muerte.

El equipo de fútbol de la capital del Besaya  que juega en 2ºB se ha volcado en el acto siendo pionero en la iniciativa y, es que Torrelavega siempre ha sido una ciudad muy vinculada al mundo del ciclismo y el fútbol es un buen medio de comunicación. Con todo esto el club quiere fomentar la recogida de firmas de todos para seguir sumando y apoyando a Anna en la lucha de todos.

Visitando la web de change.org congreso de los diputados no más muertes en la carretera, podrás aportar tu grano de arena y contribuir a los más de 231.000 personas que han firmado.