La R.S.Gimnástica no fue capaz de imponerse al Siete Villas en El Malecón y acumula 3 jornadas sin conocer la victoria. El Laredo se sitúa 8 puntos por encima pero el pinchazo del Rayo Cantabria nos permite mantener la segunda posición.

P1040722

Alineación de la R.S.Gimnástica: Mandaluniz, Nacho (Sito), Camus, Mario, José Luis, Nando, Del Prado (Chapi), Cristian (Montiel), Cano, Vitienes y Platero.

P1040512

Goles: Borja Camus (23’) y Espino (33’)

Árbitro: Juan José Fernández. Amonestó a Cano, Vitienes y Cristian por parte local y a Carlos, Colina, Argos, Iñaki y Casta por parte visitante.

Los chicos de Raúl Pérez no pudieron ofrecer una victoria a su afición en el Día de la Mujer. Antes de comenzar el partido El Malecón rindió un merecido homenaje al fútbol femenino cántabro, los actos contaron con la presencia del presidente de la Federación Cántabra de Fútbol y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Torrelavega. El comienzo del choque fue muy trabado, los torrelaveguenses tenían problemas para hilar jugadas en el centro del campo y el dominio era alterno. El Siete Villas hizo de la presión su gran seña de identidad y dificultó el juego combinativo de Chus del Prado, aún así Platero pudo marcar el primero aprovechando un centro de Hugo Vitienes desde la banda derecha.

P1040617

Los centros laterales fueron el mejor recurso para romper la línea defensiva visitante, los de Valeriano impedían las entradas verticales pero tenían más problemas para tapar desdoblamientos y regates en banda. En otra buena acción de Cristian tuvo el tanto Platero, el delantero santoñés picó demasiado el esférico y no encontró portería. El Siete Villas puso a prueba los nervios gimnásticos, Mandaluniz se equivocó en la salida de balón y Uko estuvo a punto de marcar en su vuelta a El Malecón. El joven delantero ajustó demasiado en busca de la escuadra y se le fue por encima de la portería.

P1040621

El único despiste de los centrales en todo el choque provocó el primer gol, la R.S.Gimnástica apretó la salida de balón y nada más recuperar Platero se encontró solo ante el portero. Dos defensores le encimaron y uno de ellos acabó por derribarle, en una difícil decisión el colegiado mostró, con acierto, la cartulina amarilla. El gol llegó en la falta, corría el minuto 23 cuando Borja Camus superaba la barrera y el balón se colaba en la portería. Álvaro, el portero del Siete Villas, se resbaló en su intento por llegar al balón y no pudo hacer nada para evitar el primer tanto.

Parecía un partido controlado y de cara, el Siete Villas pasaba por malos momentos, y la R.S.Gimnástica movía el balón con precisión, claridad y orden. Una buena acción de Hugo Vitienes por banda derecha estuvo a punto de cerrar el partido, Platero finalizó la acción con la puntera pero su remate se estrelló en la madera. Posiblemente dos goles hubiesen sido una losa demasiado grande para los pupilos de Valeriano pero en sólo 3 minutos el partido cambió por completo.

P1040553

Los defensas cometieron un error en las marcas y Espino encontró el espacio para encarar a Mandaluniz, el portero vasco mostró agilidad para tapar portería pero el punta picó el balón lo suficiente para salvar la salida del meta y poner la igualada en el marcador. Un jarro de agua fría en el mejor momento del partido. Los 10 minutos de primera mitad que quedaban por delante fueron desesperantes, el equipo se vio atacado por los nervios y las imprecisiones, los delanteros dejaron de recibir balones y la portería de Álvaro vivió en la más absoluta tranquilidad hasta el pitido del colegiado.

Durante el descanso las más pequeñas de la selección cántabra femenina disputaron un partidillo sobre el césped. La segunda mitad comenzó con un buen juego torrelaveguense, abriendo balones a banda y superando a los laterales con relativa facilidad. Los primeros minutos fueron un espejismo, la R.S.Gimnástica si que tuvo ocasiones para llevarse el partido pero el equipo transmitía desesperación. Los balones dejaban de llegar a su destino, los rechaces nunca caían en terreno blanquiazul y los centros laterales no llegaban a surtir efecto.

P1040764

Cristian tuvo dos ocasiones magnificas para ganar el partido. En la primera de ellas su disparo fue bloqueado por la férrea defensa visitante, en la segunda aprovechó una segunda jugada para empalmar el balón desde la frontal pero su disparo se fue desviado. Raúl Pérez decidió dar entrada a Montiel y sacar del terreno de juego a Cristian. Las ocasiones no acaban de encontrar portería y los cambios espesaron al equipo, Montiel no llegó a arrancar por banda derecha y el equipo notó su poca aportación ofensiva. Platero pudo marcar en un par de ocasiones pero Iñaki estuvo siempre atento a sus desmarques e impidió cualquier posición beneficiosa. Casi a la desesperada José Luis jugó los últimos minutos en la mediapunta y dispuso de una buena ocasión, un córner colgado por Camus al primer palo, la posterior prolongación de Nando y el remate del lateral derecho completamente desmarcado en el segundo palo, no acabó de conectar el remate y se fue arriba.

P1040737

El pitido final no se hizo esperar y la R.S.Gimnástica salió del terreno de juego con la sensación de haber perdido dos puntos, y quizás… ¿Algo más?

Declaraciones de Valeriano

P1040661(1)

Felicidades por el punto míster Muchas gracias, ha sido un partido dificilísimo. Queríamos corregir errores del partido de ida y lo hemos conseguido pero aún así nos podríamos haber ido con una derrota, los jugadores de este equipo tienen una calidad técnica exquisita y aún con tu mejor versión te pueden ganar. Es un punto de gran valor por sacarlo en Torrelavega donde no te lo esperas.

A un equipo que presiona tanto como el vuestro, ¿es el mayor mérito haberlo conseguido en un campo tan grande? Somos conscientes de que este pedazo de campo hace muy difícil nuestro trabajo en el mediocampo pero para corregirlo he metido un hombre más en la medular. Después hemos frenado bien los uno contra uno en banda y hemos aprovechado nuestra ocasión, en la segunda parte hemos querido llegar alguna vez más pero sólo lo hemos conseguido una vez. Hoy habéis sufrido mucho en banda Teníamos muchas bajas y hemos tenido que sacar un equipo de circunstancias, con jugadores que acumulaban muy pocos minutos. Por ejemplo con Hugo Vitienes ha estado Casta que su posición natural es la de central pero se ha tenido que adaptar, ahí ha estado el gran peligro.

Por el centro ha sido imposible entrar, estaba Iñaki que parece un chaval… Es increíble. Hoy hemos jugado con un centro del campo muy joven, son jugadores físicamente muy bueno y con gran manejo de balón pero aún se tienen problemas tácticos, yo intento corregirles siempre que puedo pero en esa labor de mando nuestro capitán juega un gran papel.

¿Cómo ves a Uko por Castillo? Es un jugador que nos ha venido de maravilla para darnos un plus. Ha llegado en invierno con un gran momento de forma y lo hemos notado, lógicamente en la R.S.Gimnástica no tenía sitio pero con nosotros va a sumar partidos y poco a poco ganará en confianza. Sigue teniendo muchas cosas que mejorar pero es un jugador con el que hemos acertado.

Declaraciones de Raúl Pérez

P1040648 ¿Cómo has visto el partido? Yo al equipo le llevo notando una mejoría física en las últimas semanas, estamos entrenando con otra chispa pero no se refleja en la competición. Hoy hemos vuelto a tener demasiadas imprecisiones y fallos de tipo técnico, esos errores nos han costado los puntos. Por ejemplo fallamos en las marcas en su gol y después en ataque nos ha costado combinar con precisión. Se notaba la mejoría del campo y eso nos empezará a beneficiar, a partir de ahora se van a jugar finales.

¿Ves perdida la liga? Yo llegue para jugar a campeón y vamos a jugar a campeón, sabemos las dificultades pero no vamos a dejar de luchar. Si el Laredo mantiene este ritmo de resultados será justo vencedor de la competición con casi 100 puntos y sólo quedará felicitarles porque habrán sido mejores, nosotros vamos a trabajar para ganar la liga si no mantienen el ritmo. Tienen 3 salidas claves, ¿crees que pueden ser decisivas? Evidentemente si el Laredo saca 9 puntos de San Román, Instalaciones y El Castañal sentenciará la liga, creemos que es difícil que lo consiga y si lo hace sólo quedará felicitarles. ¿Qué buscabas con los cambios? La idea era ganar presencia en el mediocampo, Sito es un jugador escurridizo que presiona muy bien y nos podía ayudar a robar balones en zona peligrosa. Primero agilizar la recuperación para después crear.

La semana que viene a Santoña… Contentos de recuperar a Siro y a Pablo Herrero, estamos deseando que se incorporé Ramón Portilla. Hay que regenerar la ilusión de vestuario y afición para afrontar la primera final.