La R.S.Gimnástica logró su primera victoria de la pretemporada tras imponerse por 1-0 al Racing de Santander gracias a un gol de Maxi. El buen trabajo de los chicos de Raúl Pérez provocó muy buenas sensaciones entre los aficionados blanquiazules. Cristian fue homenajeado y jugó 15 minutos en la segunda mitad.

Racing P1110021

El decano de fútbol cántabro va cogiendo forma de cara a esta temporada 2015/2016, los primeros destellos de calidad han ido dejando paso a un bloque bien armado y que cada día juega mejor al fútbol. Ayer fue una prueba de la mejoría con una merecida victoria ante el Racing, equipo de Segunda División B, que en tramos del partido se vio superado por el juego combinativo de los torrelaveguenses.

Primo avisó nada más comenzar el partido con un disparo alto y en el minuto 3 llegó el primer y único tanto del encuentro. Alain se entretuvo con el balón en los pies y Maxi logró robar al borde del área superando por bajo a Dani Sotres. El inicio fulgurante de la R.S.Gimnástica no descolocó al Racing que mantenía el dominio territorial del partido, combinando en línea defensiva pero sin crear problemas en el campo torrelaveguense.

La R.S.Gimnástica se fue creciendo y los jugadores más ofensivos salieron a la palestra, el balón cambió de bando y el Racing tuvo que defenderse e intentar salir a la contra. Colibaly era el mayor peligro racinguista pero sólo logró disparar a puerta pasado el minuto 20, encantándose un gran Pablo Herrero. Por parte del equipo de Raúl Pérez, las combinaciones entre Maxi, Luque, Isuardi, Hugo Vitienes y Primo descolocaban continuamente la defensa rival y permitieron posesiones largas en campo contrario. Todo ello comandado por Víctor en el centro del campo que se encargó de equilibrar el equipo hasta el minuto 30 que fue sustituido por un golpe en la rodilla.

Racing P1110072

En el minuto 27 llegó la mejor ocasión del Racing de todo el partido a merced de un penalti cometido por Mario sobre Paulino, Chus Hevia fue el encargado de lanzar pero se encontró un gran Pablo Herrero que reaccionó con agilidad y acertó el lado del lanzamiento. El Racing no volvió a acercarse a la portería gimnástico en toda la primera mitad.

Primo estuvo a punto de aprovechar un error de Dani Sotres en la salida de balón para hacer el segundo pero el balón se le marchó fuera por muy poco, también pudo marcar Julián Luque con una buena acción individual por banda izquierda pero se encontró al portero verdiblanco bien colocado.

La última acción de la primera mitad también fue favorable a los locales gracias a una buena acción de Hugo Vitienes por banda derecha, el habilidoso extremo ganó la partida al defensor y se plantó sólo delante del portero. El disparo fuerte y a media altura fue repelido por el guardameta justo antes de que el colegiado pistase el final de la primera mitad.

Racing P1110003

La segunda mitad comenzó con los mejores minutos en cuanto a juego y ocasiones de la R.S.Gimnástica. Con movilidad y aperturas constantes a bandas Primo tuvo 3 ocasiones muy claras para marcar pero no logró ver portería. La primera de ellas llegó tras una buena jugada en banda derecha entre Fer y Hugo Vitienes, Hugo sacó un centro raso y potente que se coló entre la defensa y Dani Sotres, Primo y Dorronsoro esperaban al remate en el segundo palo pero ninguno de los dos fue capaz de tocar el balón y aumentar la distancia en el marcador.

En el minuto 60 empezó Raúl Pérez a mover el banquillo, dando entrada al homenajeado Cristian que pudo disfrutar de sus últimos 15 minutos como jugador de la R.S.Gimnástica tras colgar las botas este verano.

Racing P1110045

Con los cambios fue bajando el ritmo del partido, el Racing tuvo su última llegada con un disparo cruzado de Coulibaly que se marchó cerca del palo. Primo recuperó un balón en el área y tras revolverse logró encontrar una posición factible para el disparo y buscó el hueco que dejaba Dani Sotres abajo, la fortuna volvió a ser esquiva y el guardameta racinguista se rehizó y detuvo el lanzamiento.

Racing P1110062

La R.S.Gimnástica volverá a jugar el próximo miércoles a las 20:00 en el Municipal de Bezana ante el equipo local de Tercera División..