Victoria por la mínima ante el Castro que sirve para mantener la comodidad en el segundo puesto una semana más, además el equipo se ha colocado a dos puntos del Laredo. El conjunto pejino se enfrenta esta tarde al Vimenor en San Lorenzo y si vence restablecerá los 5 puntos de diferencia.

castro P1060184

Alineación: Pablo Herrero, José Luis, Chapi, Camus, Rafa, Siro, Sito, Del Prado, Cristian, Adrián (Edu Aguilera) y Cano (Rafa).

castro P1060187

Gol: Chapi (5’)

Once con infinidad de novedades el que presentó Raúl Pérez para enfrentarse al campo. Con las bajas de Mario, Nando, Montiel y Ramón Portilla por lesión, tampoco pudieron jugar ni un minuto los tocados Platero y Hugo Vitienes. Adrián Martínez, jugador del Juvenil A, debutó como titular con el primer equipo, el joven extremo izquierdo lleva toda la temporada entrenando con los mayores y en la tarde de ayer vivió su primer oportunidad.

castro P1060205

Casi sin tiempo para tomar asiento Chapi realizó una de las jugadas más sensacionales de la temporada, el central avanzó metros superando a todo aquel que se le acercaba y abrió a banda para Cristian. El extremo no se lo pensó dos veces antes de devolver el balón atrás y Chapi disparó ajustado al palo, imposible para el guardameta castreño.

castro P1060213

Aunque los torrelaveguenses se habían encontrado un gol sin mostrar nada sobre el terreno de juego, el equipo comenzó 20 minutos de muy buen fútbol con combinaciones, movilidad de balón y varias llegadas al área. Uno de los artífices de este buen fútbol fue Roberto Cano en su posición de punta, el improvisado delantero centro demostró maneras y realizó varias acciones de muchísimo peligro.

Chus del Prado fue otro de los jugadores con más protagonismo, un acrobático remate de chilena suyo estuvo a punto de poner el segundo. El portero se estiró y sacó una espectacular mano para salvar uno de los goles de la temporada.

castro P1060263

Los últimos minutos antes del descanso fueron un poco más trabados, con menos protagonismo para los atacantes gimnásticos y posesiones menos largas.

En la segunda mitad fueron los castreños los encargados de mover ficha, cambiaron su inoperante defensa de 5 por una de 4. Esta variación táctica supuso un cambio total en la presión, salida de balón y ataque visitante, cabe destacar que el Castro no tiró a puerta en los primeros 45 minutos.

Aunque el juego de la R.S.Gimnástica no era demasiado brillante, los espacios generados a la espalda de los defensores provocaron algunas ocasiones. Los saques de esquina fueron grandes oportunidades para los castreños, pero en la tarde de ayer las buenas actuaciones aéreas de Siro, Borja Camus y Pablo Herrero alejaron el peligro.

castro P1060293

La más clara para el Castro llegó a 15 minutos del final. Chus del Prado perdió un balón en las inmediaciones del área, el línea levantó la bandera para señalar falta pero el colegiado hizo caso omiso a sus indicaciones y dejó continuar el juego, el extremo diestro del Castro se plantó sólo ante Pablo Herrero pero acabó lanzando el balón a las nubes.

La R.S.Gimnástica pudo matar el partido en el minuto 85 tras una buena jugada de Rafa por banda izquierda, su internada acabó con un pase de la muerte a Roberto Cano y su remate ajustado al palo fue despejado por el meta visitante. También pudo matar Cristian con un uno contra uno pero el portero cerró bien los espacios y acabó salvando la ocasión.

castro

Al final se sumaron tres puntos importantísimos para recuperar sensaciones y pensar en los dos próximos compromisos fuera de casa. Este domingo en Cabezón de la Sal y el próximo en Sarón.