Los blanquiazules mantienen los tres puntos de ventaja respecto a su máximo perseguidor, el CD Tropezón.

RS GIMNÁSTICA: Samu Díaz, Javi González, Marcos Somohano, Guille, Héctor, Álex, Diego Ocejo, Dieguito, Manu Gutiérrez, Neco y León García. También jugaron Javijó, Sañudo y Javi G. Sarabia.

Goles:

1-0. Dieguito (min 28)

2-0. León García (min 50)

2-1. Misael (min 54)

2-2. Juanjo (min 59)

3-2. Dieguito (min 66)

Victoria por la mínima del Juvenil A sobre el CD Cayón en El Malecón que supone la quinta consecutiva para los torrelaveguenses en su propio feudo, donde solo han cedido un empate -ante el Bansander- y una derrota -frente al Bezana-. Los blanquiazules mantienen la distancia de tres puntos con el Tropezón, equipo que le acecha en la clasificación.

Pese a no completar un buen partido, los filiales consiguieron hacerse con la victoria gracias a la pegada de sus atacantes. Dieguito, con un doblete, y León -autor del segundo gol- se erigieron como los héroes de la tarde al neutralizar los dos tantos de los de Sarón. A pesar de haberse anotado cinco goles, el encuentro no fue muy vistoso debido a las constantes interrupciones.

En la primera mitad apenas se produjeron oportunidades y el único tanto llegó en un error garrafal por parte del meta visitante, que se durmió en exceso con el esférico en los pies y vio como Dieguito le robaba la cartera y marcaba a placer. 1-0. Trató de reaccionar el Cayón, pero el tempranero gol de León al poco de la reanudación parecía fulminar las opciones de los visitantes. Sin embargo, dos jugadas aisladas metieron de lleno en el partido al Cayón, primero por medio de Misael y después con un lanzamiento de penalti que ejecutó con precisión Juanjo.

Con media hora por delante, los locales se echaron arriba en busca de la necesaria victoria, que llegaría en el minuto 66' por medio de Dieguito tras una brillante acción individual. El '11' gimnástico anotó, respectivamente, su quinta y sexta diana de la temporada en tanto que León García es el 'pichichi' del equipo con siete tantos. 

El fútbol en la Liga Nacional no se detiene el próximo fin de semana y los blanquiazules tendrán una buena piedra de toque en el CD Laredo, sexto clasificado, que recibirá a la Gimnástica el próximo sábado 7 de diciembre a las 12:00 horas en las Instalaciones de Noja 2 pues el Campo de San Lorenzo se encuentra de reforma.