Los chicos de Rubén Cuesta lograron una importante victoria en El Malecón 2 frente al Atlético Perines por 3-0. La buena actuación de la linea defensiva y Álvaro Balsa en portería permitieron no encajar goles y el buen trabajo de los atacantes torrelaveguenses acabó con los tantos de Neco y Edu para sumar los 3 puntos. P1030449  
"Ha sido un partido muy trabado desde el comienzo pero los chicos han sabido superarlo con intensidad"   "Hemos estado nerviosos, este grupo nunca había ganado al Perines y se ha notado en los primeros compases"   "Estamos en una etapa formativa y por eso me fijo más en la progresión que en los resultados, lógicamente con los jugadores que tenemos estaremos arriba"
  Charlamos con el míster del Infantil B, Rubén Cuesta, para conocer sus impresiones. Hemos visto un partido muy trabado Sí, ellos venían de una mala racha con varias jornadas sin ganar y sabíamos que iban a plantear algo así. En este campo es complicado jugar con nervios y hoy los había, para contrarrestarlo nosotros incidimos mucho en el trabajo por bandas y la salida de balón de nuestros defensas. La única forma de hacer goles y jugar bien es abrir el campo al máximo, sabemos que es pequeño pero trabajando sobre eso el equipo juega como queremos. Incluso se han notado momentos de nerviosismo Este grupo había ganado a Bansander, Racing… pero nunca lo había logrado con el Perines, incluso este año que están por detrás nuestro nos mojaron la oreja en Santander. Era una espinita clavada que teníamos y que nos hemos quitado. Nos ha costado dar los pases con precisión y mantener la calma incluso con el marcador a favor, es algo a corregir pero ellos también han apretado mucho. _MG_1600 De todas formas casi no han llegado Sí, hemos recuperado la solidez atrás después de unos partidos con problemas. Es importante para la confianza de los chicos dejar la portería a cero y recuperar sensaciones. También gran trabajo de Álvaro en portería. Es un cambio que hemos hecho hace poco tiempo y creo que es muy beneficioso para nuestros dos guardametas. Antes jugaban medio tiempo cada uno, se notaba que en la segunda parte salían menos concentrados y les costaba entrar en el partido. Desde hace unas semanas juegan un partido cada uno y han ganado en confianza y seguridad. Hoy se ha encontrado muy seguro a balón parado y ha estado muy atento. ¿Cuáles son las aspiraciones del equipo? Bueno, estamos en tercera posición pero es lo de menos. Esto es fútbol base y nuestra labor es formativa, nos fijamos más en el progreso de los chavales que en los resultados finales como grupo. Lógicamente trabajamos para ganar cada partido y acabar lo más arriba posible pero no vamos a cortar la progresión de nadie por objetivos clasificatorios. _MG_1386 Si se hiciese El Malecón de hierba artificial, ¿ves a chicos infantiles de primer año capacitados para jugar en un campo tan grande? Evidentemente requeriría una adaptación pero facilitaría nuestro intento por jugar el balón con criterio y por abajo. A parte, el objetivo de los chavales es llegar a jugar un día en ese campo con el primer equipo y cuanto antes se acostumbren será mejor. No hace falta ni hablar de la motivación y aliciente que supondría jugar en un campo tan bonito como este. A parte de que cualquier campo nos vendría mejor que El Malecón 2, no sólo por las dimensiones, también por el tipo de hierba artificial que hay instalado. El cambio a un campo con buena hierba artificial reduciría riesgos de lesión.

Fotos del partido

Recuerda que puedes pedir cualquier foto colgada en esta página web a través de las redes sociales o en la sección de contacto. Te la enviaremos a máxima calidad y sin marca de agua para que la puedas enmarcar en cualquier lugar.