Las blanquiazules se pusieron por delante en el partido, pero un gran Mioño dió la vuelta al marcador en 2 minutos. Una buena segunda parte de las vocales pudo finalmente con las castreñas.

Alineación Gimnástica: Vicky, Cue, MJ, Sheila, Ana, Esther, Laura, Peke, Patri, Alexia y Sory.

Suplentes: Desi, Judith y Sandra.

Alineación Mioño: Sandra R., Ana, Lucía, Yune, Sonia, Leire, Maitane, Nerea, Sandra A., Carla Andrea y Laura.

Suplentes: Estibaliz, Lidia y Vanessa.

Goles:

1-0 minuto 28 Peke

1-1 minuto 32 Ana

1-2 minuto 33 Laura

2-2 minuto 49 Peke

3-2 minutos 60 Ana (p.p.)

4-2 minuto 75 Patri

El Mioño se presentó en El Malecón a competirle de tú a tú a la Gimnástica y ambos equipos ofrecieron un auténtico partidazo a los aficionados que se acercaron al campo. Viendo el partido que ambos conjuntos hicieron la primera vuelta, se esperaba un competidísimo partido.

Y así fue, ni un minuto tardaron las blanquiverdes en acercarse a la meta defendida por Vicky, forzando el primer córner del partido. En una primera parte muy igualada, con ocasiones constantes de ambos equipos. A la Gimnástica le costaba crear juego, fruto de la presión bien organizada por parte de sus rivales, aún así las oportunidades de gol llegaban en ambas áreas. Tras varios avisos de la Gimnástica, sería Peke quién abriría la lata, tras un sutil toque en el lanzamiento de una falta, desde prácticamente la línea del área grande. Supera la barrera sin problemas y marca el primero de la tarde de las blanquiazules.

Pero poco las duró la alegría, el Mioño, lejos de venirse abajo, apenas 4 minutos más tarde igualaba la contienda. Sacaban una falta que Vicky despeja, pero Ana, jugadora del Mioño, está más rápida que la defensa para recoger el rechace, poniendo las tablas en el partido. En la jugada siguiente se ponen por delante en el partido, fruto de otro rechace que Vicky que se queda fácil para la delantera sólo tenga que empujar el balón.

5 minutos y 3 goles en el partido, con un Mioño que dió la vuelta al marcador. Estaba siendo todo un partidazo, sin ninguna duda. La primera parte acababa con una gran ocasión de Patri, para haber podido mandar a su equipo vestuarios con un empate en el marcador.

Comenzada la segunda mitad, Rodas movió ficha y de nuevo acertó con los cambios de jugadoras, así como con el planteamiento táctico. Demostrado con los partidos se ganan también con decisiones desde fuera de las líneas de cal. Y sus chicas respondieron en el verde, llegaban las ocasiones y el gol del empate era cuestión de tiempo.

Una de las jugadas habituales en la Gimnástica, es aprovechar la velocidad de Sory para mandarla balones en largo, por ello que la portera del Mioño jugó gran parte del partido adelantada para evitar que Sory recibiera balones, lo que hizo que Peke se aprovechara y tirara desde fuera del área haciendo el gol del empate al batir a la portera por alto. Era el minuto 9 de la segunda parte y por delante quedaban 30 minutos para luchar por la victoria.

Ana tenía una gran oportunidad con un tiro desde la banda que se marchó rozando larguero. Ya en ese momento, pese al buen hacer del Mioño, la Gimnástica había metido ya la directa y no paraba de generar ocasiones de gol. Sory centraba pero no encontraba a nadie en el área de rematar el balón, Judith cabeceaba un balón colgado al área, las oportunidades se repetían.

Hasta que Patri recibe en banda derecha, un balón en largo de Sory y pone un centro medido al segundo palo, la defensa visitante en su intento por despejar se acabó metiendo el balón en propia puerta.

El Mioño intentó volver a empatar, pero las blanquiazules ya estaban desatadas. Patri apenas un minuto después, volvía repetir la misma jugada del gol, recibiendo Peke el balón pasado el segundo palo, pero su tiro lo repele la portera con una gran parada.

No fue hasta 5 minutos antes de finalizar el encuentro cuando la Gimnástica conseguía matar el partido. Las blanquiazules presionaron en campo del Mioño y roban el esférico casi en el área contraria. Patri culmina la remontada con un tiro que bate a la portera.

De nuevo, un gran encuentro de las de la cuenca del besaya, ante un buen Mioño que demostró en ambos partidos de liga, ser un gran bloque, siendo uno de los equipos que ha puesto en más dificultades a la Gimnástica.

La clasificación sigue igual tras estos tres puntos, segundas clasificadas a 6 puntos del Racing y por detrás las sigue el Bezana a 10 puntos de distancia. El domingo  se desplazan hasta Guriezo para disputar el encuentro correspondiente a la jornada 21.