Las de Rodas llegaron al descanso con un gol de desventaja, pero no pudieron dar la vuelta al marcador.

Alineación RSGT: Desi, Cue, Judith, MJ, Sheila, Ana, Esther, Sandra, Laura, Patri y Sory

Suplentes: Vicky y Alexia

Alineación Racing B: Lucía S., Naiara, Laura, Carla, Sara, Desiree, Nayara, Clara, Sofía, Lucía V., Verónica.

Suplentes: Ara, Marina, María, Lara, Carmen y Nerea

Goles:

1-0 min 34 Sara

2-0 min 43 Laura

3-0 min 65 Laura

4-0 min 79 María

Tercer derbi de la temporada y tercera derrota de las blanquiazules.

Ante la superioridad del Racing, la Gimnástica optó por una estrategia defensiva, buscar contras y jugadas rápidas para hacer gol.

Así fue la primera parte, aguantando el 0 a 0 inicial e imposibilitando a las jugadoras locales generar ocasiones de gol.

Una ocasión de gol bastante clara salió de las botas de Laura, que tras el saque de falta de MJ, aprovecha el rechace, pero su disparó se fue rozando el palo.

El gol de las verdiblancas llegaba tras un error de la Gimnástica, en el saque de un córner al primer palo, que, al intentar despejar el balón, acaban anotándose en propia puerta. Tan sólo en un error de las visitantes, las racinguistas conseguían anotar.

A la vuelta de vestuarios buscaron el gol que las diera el empate, pero Laura Viñas, a los 3 minutos, se encargaba justo de lo contrario. Anotaba un golazo aprovechando el rechace de un córner para batir por alto a Desi.

Con el 2 a 0, Rodas, desde el banquillo, se vió obligado a cambiar el sistema de juego, buscando intentar controlar el balón. Y el equipo respondió, tocaban más y tuvieron más acercamientos a la meta contraria, pero sin éxito de cara a gol.

El jarro de agua fría llegó en el minuto 65, cuando Laura de nuevo, anotaba otro gran gol y hacía casi imposible una remontada blanquiazul. La puntilla la pusieron en el último minuto cuando María, tras un córner mandaba lejos del alcance de Desi el balón, firmando el 4 a 0.

Segunda derrota consecutiva en la Copa de las jugadoras blanquiazules, frente a un Racing, que hasta ahora nadie ha conseguido batir. La próxima semana reciben en El Malecón 2 al Laredo, el sábado 4 de Mayo a las 17.00 de la tarde. Los enfrentamientos pasados contra las pejinas fueron auténticos partidazos, por lo que el de este sábado sin duda será un gran y duro encuentro.