El ariete cántabro regresa a su comunidad autónoma después de una dilatada experiencia en 3ª división y diversos países como Bolivia o Hong Kong.

La R.S. Gimnástica está en condiciones de anunciar la incorporación del ariete cántabro Ignacio Martínez Trueba (11/04/1990, Cantabria), "Nacho Martínez", delantero centro de área que suma un centenar de goles en su carrera y que regresa a su región con el objetivo de devolver a la Gimnástica a la 2ª división B.

Nacho Martínez dio el salto a la 3ª división en la temporada 2019/10 en las filas del CD Pontejos. Después pasó por la Cultural de Guarnizo, donde se destapó como uno de los nueves referencia del grupo anotando 31 goles en tres campañas. En el curso 2013/14 se compromete con el CD Laredo, donde finalizará la liga regular en segunda posición y aportará al conjunto pejino 16 goles. 

Su buen hacer en el equipo laredano le abre las puertas del fútbol extranjero; en la 2015/16 firma por el CD Petrolero de la 1ª división de Bolivia, y, un año después, hará lo propio con el Club Atlético Ciclón, de idéntico país. En ambas temporadas en el continente americano consigue marcar 11 tantos. 

Tras su paso por Bolivia decide regresar a España para enrolarse en las filas de la Unión Balompédica Conquense, equipo puntero del grupo manchego de 3ª división. De nuevo, sus 14 goles y la segunda posición lograda por los suyos le vuelven a servir de escaparate para emprender un nuevo viaje futbolístico. En esta ocasión, a Hong Kong, para militar en el Dreams FC de la primera división nacional. Allí completa dos temporadas (la 2017/18 y la 2018/19) donde firma 10 goles. 

La pasada temporada opta por regresar a España y, en verano, llega a un acuerdo con el Ciudad de Lucena, conjunto andaluz que finalizó la temporada en la 2ª posición del grupo X. Sin embargo, en enero cambia de aires y se compromete con el CD Recambios Colón, con quien se queda a las puertas de acceder al play off de ascenso en el grupo valenciano. 

Ahora, Nacho Martínez abre un periplo en la Gimnástica, donde tratará de dar muchas alegrías a los aficionados blanquiazules con sus goles. El Malecón verá a un futbolista de área, que tiene facilidad para jugar de espaldas y que no rehúye el juego asociativo. La llegada de Martínez complementa la anunciada hace unos días de Carlos Gallo, reuniendo en el plantel dos atacantes con características muy diferentes que, a buen seguro, ofrecerán a los aficionados torrelaveguenses una buena cuantía de goles.