El salmantino, que ya ha ascendido a 2ª división B con el San Sebastián de los Reyes, llega a Torrelavega para enderezar el rumbo del conjunto blanquiazul.

Mateo García Barco (Salamanca, 1976) toma las riendas de la R.S. Gimnástica hasta final de temporada. El técnico salmantino, que ha desarrollado gran parte de su carrera en la comunidad de Madrid, cuenta con un currículum en el cual figura un ascenso a 2ª división B y la dirección de dos equipos en la categoría de bronce. 

García, que dedicó gran parte del inicio de su carrera al fútbol base entrenando en prestigiosas canteras como las del Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano o CD Leganés, dio el salto al fútbol profesional de la mano del Getafe FC, que le ofreció el puesto de técnico del filial en la campaña 2014/15 cuando los getafenses militaban en 2ª división B. En la 2015/16 se hace cargo de la UD San Sebastián de los Reyes, equipo madrileño con el que consigue el título de liga en 3ª división y el ascenso en la eliminatoria de campeones.

Su buen hacer en el banquillo sansebastianense le permite fichar, la siguiente temporada, por un conjunto consolidado en la categoría de bronce como es el Club Deportivo Guijuelo. En la 2017/18 toma las riendas del Fútbol Alcobendas Sport de la 3ª división madrileña. Posteriormente, ha venido ejerciendo labores de Director de Metodología y Coordinador en el FC Lugano (Suiza) y en el Atlético Español de Shenzhen (China).

Mateo García se ha mostrado ansioso de retomar su trabajo en los banquillos y afronta con muchas ganas el reto que supone devolver al decano cántabro a la 2ª división B. Se trata de un técnico que apuesta por el fútbol combinativo, aunque si por algo destaca es por su capacidad para adaptarse a distintos escenarios y situaciones.

El técnico se pondrá al frente del grupo el próximo lunes

Mateo García, que ha llegado hoy a Torrelavega, se pondrá a trabajar junto a sus nuevos futbolistas el próximo lunes 13 de enero. Por tanto, será el segundo entrenador, Asier Canales, quién dirigirá a los blanquiazules el próximo domingo en el encuentro frente al Centro Deportivo Bezana (17:00 horas, El Malecón), como lo ha hecho a lo largo de la presente semana.

Además, Mateo García estará acompañado por el actual cuerpo técnico de la entidad, que se mantendrá al completo a las órdenes del técnico salmantino. Así pues, Asier Canales continuará como segundo entrenador; Adrián Lavín, como preparador físico; Marcos de Miguel en el puesto de entrenador de porteros e Iván Azcona en el de fisioterapeuta -ha llegado recientemente al club para suplir la baja temporal de Iván Martínez-.

 

MATEO GARCÍA - TRAYECTORIA PROFESIONAL COMO PRIMER ENTRENADOR:

Temporada 2014/15. Entrenador Getafe CF. 2ª división B.

Temporada 2015/16. Entrenador UD San Sebastián de los Reyes. Campeón de grupo y ascenso a 2ª B.

Temporada 2016/17. Entrenador CD Guijuelo. 2ª división B.

Temporada 2017/18. Entrenador F. Alcobendas Sport. 3ª división Gr. VII.