0%

Mateo García, Asier Canales, Esteban González, Rafael Herreros, Iván Martínez y Miguel Ángel Herrera conforman el cuerpo técnico de la Gimnástica 2020/21

El primer equipo comienza hoy, a las 19:00 horas, los entrenamientos de pretemporada 2020/21.

La Gimnástica arranca, en la jornada de hoy, los entrenamientos de preparación de cara a la próxima temporada 20/21 que arrancará a mediados de octubre. Previamente a la sesión que dará el pistoletazo de salida a la temporada, el cuerpo técnico que dirigirá a la plantilla ha sido presentado, y estará conformado por los siguientes integrantes:

Mateo García Barco (15/03/1976, Salamanca) será el primer entrenador. El salmantino, que tomó las riendas del equipo el pasado mes de enero, prolongó su vínculo con el club durante el confinamiento después de las buenas sensaciones que el equipo transmitió en los tres primeros meses de 2020.

Asier Canales García (02/11/1992, Torrelavega) seguirá siendo la mano derecha de Mateo García en el banquillo gimnástico. El técnico de la casa ascendió al primer equipo con la llegada de Dani Mori, en la temporada 2018/19, y ha permanecido en el cargo con Alfonso del Barrio y con Mateo García.

Esteban González Bolado (22/04/1997, Escobedo) se incorpora a la entidad como preparador físico, sustituyendo en el cargo a Adrián Lavín, que se ha visto obligado a abandonar el club por motivos profesionales. Esteban, que ya estuvo en el club en la temporada pasada en el cuerpo técnico del Juvenil A, también ejerció como preparador físico de la SD Barreda Balompié. 

Iván Martínez López (04/01/1997, Hondarribia) renueva en la Gimnástica para la próxima temporada. El fisioterapeuta vasco afronta, entonces, su segunda temporada al frente de los servicios médicos del club, después de su llegada en el ecuador de la temporada 2019/20.

Rafael Herreros Roque (29/01/1987, Santander) es otra de las caras nuevas del cuerpo técnico. El nuevo entrenador de porteros del club se incorpora a la disciplina blanquiazul después de desempeñar su labor en la Escuela de Porteros Goyo Zamoruca (Santander) durante los últimos años. Cuenta con el Nivel UEFA B específico de Entrenador de Porteros y, como jugador, militó en la SD Noja, Ribamontán o Solares, entre otros.

Miguel Ángel Herrera Gancedo (29/09/1967, Torrelavega) seguirá en el cargo de delegado por tercera temporada consecutiva. Llegó al club a mediados de la campaña 2018/19, cuando el equipo competía en 2ªB, aunque ya había pasado por el club en una etapa anterior.