El joven torrelaveguense dirigirá la secretaría técnica así como al Juvenil A.

Manuel Vacas López (05/01/1994, Torrelavega) es el hombre elegido para encabezar la secretaría técnica de la entidad torrelaveguense para el curso 2019/20. El torrelaveguense, que ya conoce el club pues ha dirigido varios equipos de las secciones inferiores durante cuatro temporadas, es un joven con formación, capacidad y proyección. Hombre de la casa, es un gran conocedor no solo de la 3ª división cántabro sino también de la 2ª división B y de las categorías inferiores más destacadas -principalmente la División de Honor juvenil-.

Además de su andadura en la R.S. Gimnástica como entrenador y realizando funciones de metodología y captación, Manu Vacas también fue el segundo entrenador del UCAM Murcia CF en la segunda vuelta del curso 2017/18 de la mano de Pedro Munitis. También cuenta con experiencia en la Federación Cántabra de Fútbol, donde ha ocupado el cargo de analista así como de seleccionador sub 12, y su último cargo, seleccionador sub 18.

Vacas, a su llegada a la secretaría técnica, ha señalado que "la idea es trabajar para el club en la secretaría técnica, ayudando a estructurar a nivel deportivo el club y estableciendo un punto de unión entre el fútbol base y el primer equipo." Sobre la próxima llegada del técnico que dirigirá la nave blanquiazul además de los jugadores que se pondrán a sus órdenes, Vacas ha señalado que "tenemos muy claro el perfil de entrenador y de jugadores que vamos a contratar. Se trata de un proyecto ilusionante donde no va a faltar implicación, trabajo y ambición." Su incorporación, inmediata, permite al club comenzar a planificar la próxima temporada, aunque Manu Vacas ya lleva algunos días ejerciendo sus funciones en la búsqueda de un entrenador y de posibles incorporaciones.

Por su parte, el presidente de la entidad, Tomás Bustamante, ha querido recalcar que "se trata de una apuesta clara para que haya más coordinación si cabe entre primer equipo y cantera. Manu es un hombre de la casa, joven, formado y con muchísima proyección que además conoce al club y la categoría."

Vacas también dirigirá al Juvenil A, que jugará sus partidos como local en El Malecón

Además del cargo de secretario técnico, Manu Vacas tomará las riendas del Juvenil A que tendrá como objetivo lograr el ascenso a División de Honor Juvenil. Por ello, la apuesta por el filial blanquiazul es tal que disputará sus partidos como local en El Malecón, todos los domingos a las 12 de la mañana.

Formación de Manu Vacas:

Director Metodológico Analista y Scouting Entrenador fútbol nivel I Entrenador fútbol nivel II Entrenador Nacional de Fútbol

Segundo entrenador Liga Nacional Gimnástica Entrenador Pre-Benjamín Gimnástica Entrenador Infantil A Gimnástica Coordinación de Captación Fútbol Base Gimnástica Entrenador Cadete B Gimnástica Director Metodología Gimnástica Coordinación Fútbol Base Gimnástica Analista Federación Cántabra de Fútbol Seleccionador Sub-12 Masculina Segundo entrenador Ucam Murcia (Grupo IV) Seleccionador Sub-18 Masculina