El ex jugador gimnástico se incorpora a la dirección deportiva para dirigir este departamento junto a Manu Vacas, que prolonga su contrato un año más.

La Real Sociedad Gimnástica anuncia que ha alcanzado un acuerdo con Manu Vacas para prolongar su vinculación a la entidad torrelaveguense y que continue ejerciendo sus labores de secretario técnico la próxima campaña. Será por tanto su segunda campaña en el cargo; Manu, que también dirigió al Juvenil A durante la temporada pasada, no seguirá al frente del filial blanquiazul en la 2020/21.

Aunque la presente temporada aún no ha finalizado -queda pendiente la disputa del 'play off exprés' en el mes de julio-, el club ha confiado en Manu para que siga ejerciendo sus principales labores: confección de plantilla y cuerpo técnico del primer equipo, encabezar el área deportiva del club, enlace con las secciones inferiores, coordinación de secretaría técnica..., entre otras.

Para esta temporada, además, contará con la ayuda de Igor Platas, que se incorpora a la secretaría técnica de cara a la próxima temporada. El ex delantero gimnástico, que vistió la casaca blanquiazul entre 1992 y 1996, ejerció esta pasada temporada el puesto de segundo entrenador en el Juvenil A. Igor también ha trabajado en el club como entrenador, dirigiendo a un equipo alevín durante dos temporadas e idéntico tiempo al conjunto juvenil. Actualmente continúa jugando al fútbol en el equipo de veteranos del club, donde también ejerce como vicepresidente.

La secretaría técnica trabaja con los dos posibles escenarios

Tanto Manu Vacas como Igor Platas se encuentran trabajando en la próxima temporada aunque la presente aún no haya concluido. Y es que ambos han considerado las dos posibles situaciones para el próximo curso: por un lado, la Gimnástica podría continuar en 3ª división si es que no consigue el ascenso de categoría en el 'play off exprés', pero, por otro, el club podría conseguir el ascenso y militar la próxima campaña en la categoría de bronce. Con ambos supuestos trabaja el club a la espera de que, si las autoridades sanitarias lo permiten, se pueda concluir la temporada en el terreno de juego.