El polivalente futbolista se compromete hasta el 2021 con el decano cántabro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Luis Alberto Díaz Ruiz seguirá en la R.S. Gimnástica las dos próximas temporadas tras alcanzar un acuerdo con la junta directiva para ampliar su contrato. El jugador, que se encontraba libre desde el pasado 30 de junio, ha estampado su firma para disputar la que será su cuarta temporada en El Malecón.

"Lucho" es, por tanto, el primer futbolista renovado de los que finalizaban contrato, y el efectivo número trece de la plantilla que dirigirá Alfonso del Barrio. Una renovación imprescindible para luchar por las cotas más altas en la próxima temporada, pues Luis Alberto ya ha sido indiscutible en los tres últimos años en El Malecón. De hecho, en la categoría de bronce, fue de los futbolistas con más minutos sobre el césped -donde fue el cuarto jugador de campo más utilizado-.  Hasta en 31 partidos llegó a ser de la partida, actuando tanto en el centro de la zaga como en posiciones más adelantadas en el centro del campo.

La polivalencia de Lucho permite a Alfonso del Barrio disfrutar de un comodín en la defensa y en la sala de máquinas. Y es el que el jugador de 29 años aportará su poderío físico -sobre todo en el juego aéreo- y su calidad técnica a la hora de sacar el balón jugado.