El central cumplirá ciclo de amonestaciones, mientras que el ariete esperará al final de la semana para ver si puede entrar en la convocatoria.

Si bien es cierto que Pablo Lago puede contar prácticamente con toda su plantilla en las últimas semanas, no será menos para este choque en el que podrá citar, salvo novedad de última hora, a diecinueve de sus veintiún futbolistas.

Las sanciones en forma de ciclo por cinco cartulinas amarillas han ido haciendo acto de presencia aunque, por ahora, al técnico le ‘respetan’ y lo hacen de uno en uno, sin acumulársele más de una baja por partido. Si Cristian ya era baja frente al Mirandés, Primo tampoco podía ser citado en Gobela tras ver la quinta en El Malecón contra los de Miranda de Ebro.

Esta semana, el damnificado ha sido Luis Alberto, que vio la quinta en Getxo. Se trata por tanto del tercer futbolista que cumple ciclo, y lo hará en El Malecón ante el Izarra. En el alambre se encuentran Cusi y Camus, que llevan varias semanas apercibidos y afrontarán ante los navarros un nuevo reto en su intento por prolongar su estancia con cuatro tarjetas.

Nacho Rodríguez, pendiente de las sensaciones

El delantero Nacho Rodriguez no acaba de conseguir la continuidad deseada tanto por su parte como la del cuerpo técnico y aficionados. El veterano delantero se resintió de sus molestias en el gemelo externo de su pierna derecha en el entrenamiento preparativo antes de la visita al Arenas.

Aunque no padece ninguna lesión reseñable, este hecho le produce molestias lo suficientemente fuertes como para hacer peligrar su convocatoria en el partido del domingo. Esta semana no se ha ejercitado aún con el grupo, aunque intentará, con todas las precauciones del mundo y sin forzar en exceso, unirse poco a poco al grupo en los entrenamientos de hoy jueves y el sábado.

Su presencia en el choque liguero frente al Izarra depende, en gran parte, de las sensaciones del ariete que, hasta el momento, no han sido del todo positivas.