El lateral izquierdo y el delantero ascienden al primer equipo tras su paso por el Juvenil A.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Real Sociedad Gimnástica confirma dos nuevas incorporaciones para la próxima temporada. Se trata de dos jóvenes futbolistas con proyección que llegan al primer equipo tras su paso por la cantera del club. Ellos son Sergio Castañeda Cagigas "Casta" (05/05/2000) y Fernando Abascal Aller "Ferchu" (23/06/2000).

Casta, que actúa en la posición de lateral izquierdo, es un defensor aguerrido no exento de calidad que se incorpora a posiciones de ataque con bastante asiduidad. Uno de los capitanes del juvenil A a pesar de llevar en el club dos temporadas, su jerarquía y proyección le han aupado hasta el primer equipo. El público de El Malecón ya conoce al joven lateral puesto que dispuso de más de 20 minutos en el último partido disputado en el feudo torrelaveguense ante el Sporting B, con un Dani Mori a los mandos que le brindó la oportunidad de debutar en la división de bronce.

Por su parte, Ferchu es un delantero que destaca por su movilidad y velocidad. También su facilidad para atacar los espacios de la zaga rival le ha servido para anotar hasta 18 goles en la liga nacional juvenil, siendo el "pichichi" del filial blanquiazul. En su caso, aún no ha conseguido debutar en partido oficial con el primer equipo, aunque fue citado por Pablo Lago en la décimo novena jornada liguera en El Malecón, cuando la Gimnástica recibió al CD Calahorra.

La promoción de ambos canteranos al primer equipo supone un punto de inflexión y un espejo para el resto de canteranos de la entidad, que observan como el trabajo en la base blanquiazul se ve recompensado. Casta y Ferchu son, pues, el quinto y sexto componente confirmado de manera oficial tras las renovaciones de Camus, Vitienes y Fer, y el fichaje de Chamorro.