La empresa Barymont, patrocinadora del club y formada por expertos en planificación financiera Personal y familiar, impartió un taller sobre ahorro en familia para jugadores y padres del club.

Este pasado fin de semana, la empresa Barymont impartió un taller denominado "Ahorrar en Familia" para padres, madres y jugadores de la cantera de la R.S. Gimnástica. Ambas entidades acordaron esta formación, gratuita para todos los interesados, merced al acuerdo de patrocinio sellado en el pasado mes de julio.

La actividad, que está dirigida para jóvenes de entre 8 y 12 años junto a sus padres, se desarrolló entre la mañana del sábado -para los futbolistas benjamines- y del domingo -para los canteranos alevines-, con gran afluencia de asistentes. En ambos talleres el objetivo primordial era informar a jóvenes y padres de como funciona el dinero así como diferentes formas de gestionarlo en la vida diaria. Desde la empresa con sede en Revilla de Camargo y el club torrelaveguense se pretende velar y apoyar la construcción de Cultura Financiera real a través de la educación.

Familiarizarse con el dinero, el ahorro y la gestión de pagas, principales puntos del taller

Durante el evento, el guión del mismo siguió los siguiente puntos principales: educación financiera inicial para los más pequeños, familiarización con términos de dinero, presupuestos, prioridades de gasto...así como gestión de pagas, métodos de ahorro y gestión del dinero a corto, medio y largo plazo.

Además de esta serie de aspectos de aprendizaje, el formato del taller se adaptó a los jóvenes presentes, que vieron como la actividad se amenizaba con diferentes juegos, actividades y recursos didácticos para asimilar y comprender los conceptos con mayor facilidad. 

Esta acción, encuadrada dentro del acuerdo entre la empresa Barymont y el club torrelaveguense, es una de las actividades pactadas por ambas entidades dentro del amplio programa de acciones conjuntas que se continuará desarrollando en el futuro.