0%

La Unión Deportiva Oceja-Gimnástica se lleva el derbi ante el Monte (0-2) y encadena dos victorias consecutivas

Los tantos de Sofía Ginebra y Sofía Salas en la segunda mitad valieron para que el conjunto blanquiazul se llevara los tres puntos en la tercera jornada de Primera Nacional.

La UD Oceja-Gimnástica sumó su segunda victoria consecutiva tras imponerse a domicilio al C.D. Monte Féminas en el primer duelo entre equipos cántabros de la temporada para el cuadro de Santillana del Mar.

En el partido correspondiente a la tercera jornada de Primera Nacional Femenina, Grupo I, subgrupo B, el conjunto blanquiazul supo imponerse en la segunda mitad a las de la bajada de San Juan. Los primeros 45 minutos estuvieron marcados por la igualdad, que imperó en el luminoso hasta el tiempo de descanso. El exceso de juego en largo y la intensidad del Monte, sirvieron para que el conjunto santanderino gozara de dos ocasiones de peligro, ambas despejadas con mucha seguridad por Elsa.

En el segundo tiempo, la U.D. Oceja-Gimnástica impuso su determinación y el juego por bandas, especialmente tras el ingreso en el terreno de juego de Sofía Ginebra y Barbie, superó a la defensa local. La venezolana, de hecho, pudo inaugurar el marcador pero su tanto de vaselina fue anulado por fuera de juego. Sí que subió al marcador el gol de Sofía Ginebra, con un impresionante disparo con la pierna zurda desde fuera del área, para adelantar a las visitantes.

Con el Monte decidido a igualar el tanteador y muchos espacios a las espaldas de sus centrales, Sofía Salas dobló la ventaja amarilla a escasos diez minutos para la conclusión del encuentro poniendo el 0-2 definitivo en el marcador. La ‘9’ blanquiazul sumó, de esta forma, su tercer tanto en tres encuentros de competición.

El partido estuvo marcado por el sentido homenaje a Jero, padre de Elsa, portera de la U.D. Oceja-Gimnástica y ex portera del C.D. Monte, recientemente fallecido, que ambos conjuntos quisieron dedicar a la guardameta y a su familia. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio y se obsequió a la familia con un ramo de flores.

Ficha Técnica

C.D. Monte: (13) Natasha, (4) Cueto, (5) Mar, (6) Marta, (7) Alcoba, (9) Pilar, (11) Lavín, (15) Campo, (24) Anahí (Sierra, 45’), (25) Mesones (Sara, 81’), (26) Roncero (Lucía, 81’). Entrenador: Manuel Gestera.

U.D. Oceja-Gimnástica: (13) Elsa, (2) Ara, (3) Marta Cue, (4) Álex, (5) Yumay, (6) Raquel (Ana García, 71’), (7) Ana Moreno (Esther, 83’), (9) Sofía Salas, (17) Sara (Barbie, 45’), (21) Idoia (Bea, 83’), (27) Sonia (Sofía Ginebra, 33’). Entrenador: Pedro Piñero.

Goles: 0-1 Sofía Ginebra (71’), 0-2 Sofía Salas (81’)

Amonestaciones: Tarjetas amarillas: Yumay (89’). Tarjetas rojas: Pedro Piñero (65’)

Equipo arbitral: Diego Hernández Pedraja (árbitro principal), Lucía Fernández Luna (árbitro asistente)