0%

La R.S. Gimnástica y el C.D. Oceja unen sus fuerzas en su apuesta por el fútbol femenino

Ambos clubes se fusionan con la intención de potenciar el deporte femenino en la comarca del Besaya.

De izquierda a derecha: Manu Vacas, Nacho González, Javier López Estrada, Ángel Rodríguez, Rafael Oceja y Álex Ceballos.  

La R.S. Gimnástica y el C.D. Oceja han unido sus caminos con la firme intención de potenciar el fútbol femenino en la comarca del Besaya. La apuesta, que ha sido presentada en la jornada de hoy por los directores deportivos Manu Vacas, Álex Ceballos y Óscar Cobo, los alcaldes de ambos municipios - Javier López Estrada y Ángel Rodríguez-, los concejales de deportes Nacho González y Rafael Oceja y el presidente del conjunto amarillo, Francisco Gómez, rubrica un acuerdo que contará con un equipo en la 1ª División Nacional -grupo 1-, un filial en la Regional Preferente, y varios equipos de fútbol formativo como son en categoría Infantil (2007/08), Alevín (2009/10) y una academia no competitiva con jugadoras de edades inferiores. 

El enlace, que ha permitido que el nuevo club pase a denominarse como Unión Deportiva Oceja-Gimnástica, hará que las jugadoras vistan de blanquiazul a partir de ahora, manteniendo el color amarillo habitual en su segunda equipación. Y es que el propósito no es otro que apostar y potenciar por un fútbol femenino que continúa en constante crecimiento día a día y que, en este caso, une a los dos clubes más representativos del género femenino en la zona del Besaya. Como responsables deportivos del equipo estarán, por parte blanquiazul, Manu Vacas e Igor Platas, y, por parte amarilla, Óscar Cobo, piezas angulares en la firma del acuerdo.

La Academia de jóvenes jugadoras se desarrollará en El Malecón

Además de los dos equipos senior que competirán en 1ª Nacional y en Regional Preferente, respectivamente, el organigrama del club contará con equipos en la categoría Infantil y Alevín. Todos ellos disputarán sus partidos como locales en el Carlos Alonso de Santillana del Mar en tanto que la academia, que será de carácter no competitivo sino únicamente formativo, tendrá sus sesiones de entrenamiento -dos a la semana- en los Campos del Malecón.

“Queremos seguir potenciando el fútbol femenino en la cuenca del Besaya” Esas han sido las palabras de Rafael Oceja, concejal de deportes del Ayuntamiento de Santillana del Mar. El edil también señaló que, a día de hoy, se tienen más de 65 jugadores en el organigrama de la entidad, a las que "habría que sumar algunas de la Gimnástica que nos llevan hasta un número interesante". Por su parte, el alcalde de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez, ha querido matizar que se trata de “fomentar un proyecto fuerte, unido, que permita sacar adelante a cuantas más niñas mejor”. El fin prioritario es “trabajar en la base para todas las niñas de la cuenca del Besaya y conseguir darles una salida aprovechando las buenas instalaciones de las que disponemos ambos clubes”. Por otro lado, Javier López Estrada, alcalde de Torrelavega, recordó que “para nosotros el deporte femenino es una apuesta así como lo son las categorías inferiores” en tanto que consideraba necesario aunar fuerzas y optimizar recursos apoyándose tanto en el Oceja como en la Gimnástica. Una fusión que, como quiso remarcar Nacho González, concejal de deportes del Ayuntamiento de Torrelavega, permitirá a la Gimnástica y al Oceja competir en una categoría muy bonita donde podrán medirse a grandes clubes.