El conjunto torrelaveguense se hace partícipe de uno de los torneos referencia de la zona norte española.

La R.S. Gimnástica acogerá la VIII Edición del Torneo San Bernabé en los Campos del Malecón en colaboración con el promotor, Borja Rubio, y el Ayuntamiento de Torrelavega. El torneo, que se desarrollará el 24,25 y 26 de mayo para categoría infantil, 31, 1 y 2 de junio en prebenjamín, benjamín y alevín, y el 7,8 y 9 de junio en cadetes, aglutinará a más 320 equipos y 4.000 niños y niñas.

El Malecón, sede compartida con los Campos de Santa Ana, acogerán a equipos de toda la península entre los que destacan los ya confirmados Elche CF, Real Zaragoza, At. Osasuna, Cultural Leonesa, Real Valladolid…además de los que aún quedar por anunciarse en el ámbito nacional e internacional.

La cita ha causado tal expectación que no quedan plazas hoteleras en la comarca del Besaya para dichas fechas. No es para menos, pues más de 4.000 niños y unos 16.000 familiares tendrán en Torrelavega su destino turístico a finales de mayo y primeros de junio.

Un torneo de tal magnitud que se afronta con entusiasmo e ilusión en el seno del conjunto torrelaveguense, y que ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, que no ha escatimado recursos para colocar a la ciudad del Besaya como la capital nacional del fútbol base en dichas fechas.