El domingo todas las mujeres entrarán gratis en El Malecón para el partido ante el Siete Villas. La Asociación de Veteranos pasará a formar parte del club y el equipo veterano será una sección más. IMG-20150304-WA0012

Este próximo domingo día 8 de marzo se celebrará en El Malecón el día de la mujer. Con motivo de este acontecimiento todas las mujeres tendrán acceso gratuito al partido que enfrentará a la R.S.Gimnástica y al Siete Villas.

Es uno de los actos promovidos para incrementar la afluencia de espectadores a El Malecón y que los partidos tengan un ambiente mucho más festivo. Además pretendemos seguir acercando el club a las mujeres, abrir mucho más nuestras puertas y que cada día podamos ser más y mejores, para lograr estos objetivos se ha iniciado la creación de un equipo femenino que competirá la próxima campaña en la categoría regional recientemente creada. Aprovechando la celebración de este día, a lo largo de la semana iremos informando sobre los progresos de ese equipo y la necesidad que tenía nuestro club de cubrir ese campo.

Esto nos contaba Chema, el socio número 1, en la entrevista que le hicimos recientemente
¿Antes no había mujeres en El Malecón?

No. Había 4 que iban al Malecón y animaban mucho, eran muy pasionales. Benigna era una mujer que tenía un negocio en Torrelavega y se hizo muy famosa en un partido contra el Racing. Cogió el paragua y saltó al campo a darle un paraguazo al árbitro, era muy famosa aquí. Tenía una tienda en la calle Serafín Escalante.

 

La junta directiva aprobó ayer la adhesión de la asociación de veteranos a la R.S.Gimnástica, gracias a este acuerdo el equipo veterano competirá la próxima campaña como una sección más del club. Hasta ahora la asociación de veteranos se auto gestionaba y aunque representaba a la institución no estaba integrado en ella, con este nuevo paso se espera unir más a todos los ex jugadores de la R.S.Gimnástica y seguir mejorando la imagen del club en el exterior.