Los tantos de Palazuelos e Ito sirvieron para sumar los tres puntos en un serio partido de los torrelaveguenses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

SELAYA FC: Marcelo, Chus, Roberto Carral, Martín, Bruno, Jairo, Marcos, Óscar, Gedeón (Cervera, 56'), Guille Ocejo (Diego, 46') y Manu (Miguel, 63').

R.S. GIMNÁSTICA:  Peón, Camus, Casta, Prendes, Luis Alberto, Cusi, Vitienes, Palazuelos, Ito (Emilio, 90'), Álvaro Prada (Fermín, 80') y Salas.

Goles:

0-1. Palazuelos (min 32)

0-2. Ito (min 49)

La Gimnástica consiguió sumar los tres puntos en la siempre complicada visita a El Castañal, un feudo que no se le había dado precisamente bien a los blanquiazules en sus últimas visitas. Los goles de Palazuelos, superada la media hora, y de Ito, tras el descanso, mostraron en el marcador la superioridad de los torrelaveguenses durante casi todo el encuentro. 

Un fútbol práctico y sencillo fue el que se vio en El Castañal. Uno de los últimos partidos -si no es el último- del césped del mítico Castañal en donde el balón pasó gran parte del tiempo por el aire. Y es que el juego aéreo y la correcta disposición táctica fueron los factores más determinantes durante la contienda. 

Dentro de ese guión, los galones y veteranía de jugadores como Cusi -inexpugnable en el juego aéreo-, Palazuelos, Vitienes o Camus, entre otros, se hizo notar y no tardaría la Gimnástica en encarrilar el partido por medio del propio Palazuelos. Solo, en el interior del área, aprovechó un servicio de Vitienes para cabecear al fondo de las mallas. 

Antes, poco o nada había pasado. Únicamente Salas, de nuevo muy peligroso en ataque, fue quien dispuso de varias ocasiones para adelantar a los suyos. Sin embargo, unas veces Marcelo y otras la falta de puntería privaron al delantero de sellar el primer tanto de la tarde.

El gol de Palazuelos no alteró el ritmo del partido, que trascendía sin excesivos acercamientos, con una Gimnástica muy sólida en defensa sin conceder ocasiones y con chispazos en ataque que hacían entrever que podría caer el segundo. Y así fue. Prada recibió en 3/4 de campo y levantó la cabeza para dejar solo a Ito frente a Marcelo. El delantero asturiano, que debutaba como titular, definió con la zurda a la base del poste con mucha tranquilidad. Primer tanto del ex del Portugalete, que completó una gran actuación en su primer partido como '9' gimnástico.

El Selaya trató de reaccionar recortando distancias pero la Gimnástica se mostró muy seria sin conceder apenas ocasiones hasta el pitido inicial. En la faceta ofensiva, el cuadro blanquiazul pudo aumentar su renta con ocasiones para Prendes, Palazuelos, Prada y Cusi, aunque ninguna de ellas concluyó con acierto. 

Los tres primeros partidos de los de Alfonso del Barrio se han saldado con victoria, cifras que le permiten compartir liderato con la Unión Montañesa Escobedo. Precisamente este será su rival el próximo sábado (16:45 horas) en el Eusebio Arce, aunque los blanquiazules recibirán primero a la Cultural y Deportiva Guarnizo -miércoles a las 20:15h en El Malecón-.