Los torrelaveguenses le dieron la vuelta al marcador en el segundo acto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Once titular: Adrián Peón; Santandrés, Casta, Chamorro, Fer Castillo; Cusi, Dieguito; Emilio Herrera, Neco Rubayo, León García; Dani Salas.

Once del segundo tiempo: Rubén Lavín; Santandrés (Casta, 68’) Héctor Sánchez, Nacho González, Marcos Somohano; Palazuelos, Neco Rubayo (Chamorro, 68’); Javi Sáez, Prada, Fermín; Ferchu.

Goles:

1-0. Jony (min 18) 1-1. Fermín (min 58) 1-2. Ferchu (min 72) 1-3. Héctor Sánchez (min 80) 2-3. (Min 89) (p.)

El primer compromiso de pretemporada se saldó con victoria para la nueva Gimnástica de Alfonso del Barrio. El técnico Vasco alineó dos onces prácticamente diferentes donde alternó a futbolistas del primer equipo con nueve canteranos del juvenil. No pudo contar ni con Fer, ni Vitienes ni Luis Alberto.

Mejor colocado sobre el terreno de juego, el Urraca se mostró muy sólido en el primer tiempo. La pelota pasaba excesivo tiempo por el aire y fue Jony, el ex gimnástico, quien consiguió poner el 1-0 al filo del ecuador de la primera parte. Incluso el habilidoso atacante pudo hacer el segundo, pero cruzó en exceso ante Peón. El resto del primer acto estuvo protagonizado por la intensidad y las constantes disputas por el cuero.

El arreón local en la segunda mitad les pudo aportar una mayor renta en el marcador, pero entre las buenas acciones de Rubén Lavín y la falta de acierto de los atacantes locales el luminoso no se movió. Sí lo hizo con él tanto de Fermín tras aprovecharse de una falta de entendimiento entre un zaguero y su portero.

A partir de ahí, la Gimnástica creció sobre todo gracias a la figura de Álvaro Prada, último futbolista en incorporarse a la disciplina blanquiazul. El ex del San Sebastián de los Reyes retrasó su posición unos metros para iniciar las jugadas desde la sala de máquinas y eso dotó a los suyos de más confianza.

A balón parado llegarían los otros dos goles. Prada desde el banderín colgaba, Palazuelos remataba y Ferchu, primero, y Héctor Sánchez, después, culminaban la remontaba.

En el tramo final recortaba distancias el cuadro local desde el punto de penalti. El colegiado señaló la pena máxima en una disputa de Nacho González con él punta asturiano.

Los torrelaveguenses continuarán el próximo lunes con la preparación en tanto que el próximo amistoso será el miércoles, 31 de julio, en Castillo frente al Siete Villas (20:00 horas).