Un gol de Fer en el descuento le dio los tres puntos a los torrelaveguenses, que vieron como previamente los locales igualaban el partido en el 88'.

CF VIMENOR: Marcos Real, Chus (Óscar Merino, 80'), Chechu, Pablo Herrero, Jacobo, Alberto, Besoy, Dosal, Angulo (Rubio, 59'), De Cos (Javi Conde, 80') y Mantilla.

RS GIMNÁSTICA: Rubén Lavín, Fer, Luis Alberto, Nacho González, Fermín, Cusi, Palazuelos, Prada, Ferchu (Marcos Somohano, 76'), Ito y Salas (León García, 54').

Goles:

1-0. Angulo (min 14)

1-1. Luis Alberto (min 40)

1-2. Dani Salas (min 44)

2-2. Javi Conde (min 88)

2-3. Fer (min 90+2)

Meritorio triunfo de la Gimnástica, que consiguió los tres puntos en el siempre complicado feudo del Vimenor. Fer, en el descuento, volvió a poner por delante a los suyos, que vieron como Javi Conde, de libre directo, igualaba el choque casi sobre la bocina. Por tanto, Mateo García se estrena con victoria en un partido ya de por sí complicado pero más si cabe con las bajas con las que contaban los torrelaveguenses: Casta, Borja Camus, Vitienes, Chamorro, Herrera, Saúl y Roberto. De nuevo, dos canteranos dispusieron de minutos con el primer equipo. León, que debutó ante el Bezana, dispuso de más de media hora mientras que Marcos Somohano debutó en partido oficial.

Con más posesión de lo habitual, la seña de Mateo García se comenzó a ver indicando a los suyos que fuesen protagonistas con la pelota. Evidentemente, el proceso de adaptación a las instrucciones del técnico será lento, pero lo cierto es que los blanquiazules mantuvieron más la posesión que en anteriores encuentros. Claro que, los errores se pagan, y uno de Luis Alberto en su intento por sacar el balón jugado le sirvió a Angulo para, previa galopada, regate y tiro, anotar el primero de la tarde a los 14 minutos.

Le costaba encontrar espacios a la Gimnástica, y solo Salas, en el 22', inquietó a Marcos Real con un disparo que cruzó en exceso. Prada, que retrasó su posición respecto a otros partidos, estrelló un disparo contra la defensa después de una sucesión de rechaces. Fue Luis Alberto quien, a la salida de un córner, igualó la contienda. Centro preciso de Prada al primer palo y el central fusila a Real con la testa. 

Parecía un gol anímico, sobre todo por el momento en el que ocurrió: a falta de cinco para el descanso. Pero mejor aún fue la llegada del segundo, con Salas como autor y al filo del descanso pues solo faltaba un minuto para que el colegiado decretase el camino de vestuarios. Conducción de Prada en medio campo, balón al espacio por alto que Salas empala de primeras anotando un auténtico golazo que se coló pegado a la cepa del poste. 1-2. Descanso.

A la Gimnástica le crecían los enanos cuando Salas pedía el cambio en el 54' por molestias musculares. Entraba en su lugar el delantero juvenil León García. Se estiraba el Vimenor en busca del empate aunque con más corazón que fútbol. De hecho, Ferchu tuvo la sentencia en dos ocasiones en las que no estuvo fino para definir. 

Crespo Puente señaló penalti de Luis Alberto en el 65', en una acción clara en la que el defensa gimnástico rebañó el cuero limpiamente al delantero del Vimenor. El colegiado no lo entendió así y, además, al tratarse de una entrada con excesiva agresividad, señaló la pena máxima. De Cos tomó la responsabilidad y la envió al limbo. Se salvaba la Gimnástica, aunque solo por el momento.

Movieron ficha ambos técnicos, con el debut del juvenil Marcos Somohano en lugar de Ferchu. Por parte local, Javi Conde y Óscar Merino entraron en detrimento de Chus y De Cos. Fue precisamente Javi Conde quien ejecutó a la perfección un lanzamiento desde la frontal que colocaba tablas en el marcador a dos minutos del final.

Sin tiempo para mucho más, el partido podía caer de cualquier lado. Sí que la Gimnástica buscó la victoria con más ahínco, que llegó con un gol de Fer en el descuento. Prada lanza una falta, el balón toca en la barrera, León la pelea y el cuero le llega a Fer que bate por bajo a Marcos. Euforia y éxtasis de los visitantes.

Dos minutos más de añadido se disputaron, sin nada reseñable que reflejar. Por tanto, triunfo de mérito no sin sufrimiento de la Gimnástica, que recibirá al Selaya Fútbol Club el próximo domingo a las 17:00 horas en El Malecón.