Los torrelaveguenses perdonaron en el primer tramo de partido y sucumbieron ante un Logroñés con pegada que dominó a placer el resto del encuentro.

 

UD Logroñés: Miguel, Juan Iglesias, Paredes, Caneda, Bobadilla, Andy, Rubén Martínez, Carles, Marcos André (Ousama, 73’), Ander Vitoria (Víctor López, 67’) y Rayco (Pedrito, 80’).

R.S. Gimnástica: Álex, Fer, Fermín, Ramiro, Luis Alberto, Víctor (Rozas, 71’), Vitienes (Gio, 55’), Palazuelos (Cusi, 67’), Primo, Alberto y Leandro.

Goles: 1-0. Rayco (min 17). 2-0. Rayco (min 26). 3-0. Ander Vitoria (min 50)

Dirigió el encuentro el colegiado Diego Valdés Díaz. Mostró una única tarjeta amarilla a Caneda por parte del Logroñés.

Estadio Municipal de Las Gaunas. 3.000 espectadores.

La racha de cuatro encuentros sin conocer la derrota llegó a su fin para la Gimnástica de Dani Mori, que aún no había perdido en sus tres partidos al frente del banquillo gimnástico. Fue en Las Gaunas, ante el tercer clasificado, y en un partido que los locales sentenciaron antes del 50’.

El conjunto riojano salió en busca de la victoria y pudo adelantarse por medio de Ander Vitoria y de Rubén Martínez, con dos remates en el primer minuto de partido. Sin embargo, lejos de acongojarse en uno de los escenarios que más impresiona de la categoría, los de Mori reaccionaron y mostraron sus armas a la contra.

Primo avisó al cabecear una falta lateral que atrapó sin problemas Miguel. Pero quien de verdad perdonó fue Leandro, desperdiciando un mano a mano con el capitán rojiblanco. Su intento de vaselina se marchó demasiado alto. Seguía creciendo la Gimnástica y Ramiro estuvo muy cerca de rematar a la salida de un córner.

Pese a las ofensivas blanquiazules, los locales se mostraban muy peligrosos en ataque cuando encontraban espacio a la espalda de los centrocampistas. Su calidad y movilidad en zona de ¾ brindaba situaciones favorables a los de Sergio Rodríguez, que aprovecharon su efectividad para anotar dos goles con un tanto de fortuna. En ambos el autor fue Rayco. El primero, con un disparo raso desde la frontal que despeja con categoría Álex. La pelota rebota en el poste y se acaba colando por centímetros.

Entre los dos goles locales se repuso la Gimnástica con otra magistral oportunidad. Primo se aprovechó de un malentendido entre Bobadilla y Caneda para reventar la pelota contra el larguero. El que perdona lo paga y poco después Rayco se servía de un mal disparo de Marcos André para fusilar a Álex Ruiz. Un auténtico mazazo para la Gimnástica, que había tratado de tú a tú a un coloso de la liga que no perdonó cara a gol.

El resto de acercamientos de la primera mitad fueron para la UD Logroñés, con un Ander Vitoria incisivo que perdonó en el área chica hasta en dos ocasiones. Tanto lleva el cántaro a la fuente que el delantero rojiblanco anotó al poco de la reanudación, con un gol de ‘killer’ rematando en el corazón del área. 3-0, minuto 50.

El partido murió en ese instante. La Gimnástica se fue valiente en busca de la honra, con la entrada de aire fresco por parte de Cusi, Rozas y Gio. Sin embargo, poco premio encontraron más allá de un testarazo de Luis Alberto que salió por encima del travesaño. El Logroñés manejó los tiempos y dominó la pelota ante una Gimnástica que nunca bajó los brazos y trató de reducir distancias.

Un resultado que para nada deja “orgullosos” a los gimnásticos, como dijo Dani Mori en la posterior rueda de prensa. Así mismo, el técnico reconoció que el Logroñés había sido superior y que sabían que era un escenario complicado. Será importante –dijo Mori- superar al próximo escollo, la Real Sociedad B, para continuar luchando por la permanencia. La cita ante el filial txuri urdin será el próximo domingo, 17 de marzo, a las 17:00 horas en El Malecón.