Plácido triunfo de los blanquiazules en uno de los 'derbis' torrelaveguenses de esta temporada con doblete de Salas y tantos de Roberto, Vitienes y Nacho González.

RS GIMNÁSTICA: Peón, Fer, Camus (Fermín, 69'), Chamorro, Nacho González, Luis Alberto (Cusi, 78'), Roberto, Vitienes (Ferchu, 73'), Salas, Herrera e Ito. 

UC CARTES: Isma, Calle (Diego, 82'), Koke, Juanma, Kevin, Calleja, Javi, Alberto, Toni (Christo, 75'), Luis Hoyos y Dani Vázquez (David, 64').

Goles:

1-0. Roberto Sierra (min 21)

2-0. Dani Salas (min 44)

3-0. Vitienes (min 59)

4-0. Nacho González (min 80)

5-0. Dani Salas (min 85)

Triunfo sin contemplaciones de la Gimnástica sobre el Unión Club Cartes en un duelo inédito hasta la fecha y que propició un buen ambiente en las gradas de El Malecón, con presencia notable de aficionados visitantes. Sobre el césped, los blanquiazules hicieron valer su superioridad y sumaron su tercera victoria consecutiva después de superar al Atlético Albericia y al Solares. 

Roberto Sierra encarriló el partido a los 21' minutos con un remate de cabeza en el interior del área ante el que nada pudo hacer Isma. La jugada, excelente desde el inicio, mostró una gran coordinación colectiva con circulación rápida de balón de lado a lado y el centro final de Fer a la cabeza de Sierra, que llegó sorprendiendo desde atrás.

Aunque el gol llegó pronto, lo cierto es que los locales podían haberse adelantado anteriormente por medio de Ito y de Fer, que fueron los protagonistas de las tres primeras oportunidades del partido. Tras el gol, la Gimnástica siguió dominando la contienda aunque con menor profundidad en ataque y sí más posesión de balón. Herrera volvió a tenerla para anotar pero se topó con la zaga, al igual que Ito, ayer desafortunado en la definición pese a que lo intento de todas las formas pues en el segundo acto estrelló un balón en el poste.

Al filo del descanso Salas anotó un gol psicológico que cayó como un jarro de agua fría en la parroquia visitante. Una internada de Herrera por la izquierda, con varios quiebros sobre los defensas, terminó con un balón suelto en el área que cazó Salas dando un pase a la red. Descanso, 2-0.

El Cartes, que comenzó a pagar el esfuerzo físico, no le perdió nunca la cara al partido y trató de frenar el vendaval gimnástico. Nacho González pudo marcar el golazo de la jornada con una falta rápida botada desde el centro del campo que casi sorprende a Isma, mientras que Ito, en la acción mencionada con anterioridad, remató al poste con la zurda. En el rechace, ni Herrera primero, ni Salas después, consiguieron hacer el tercero. 

Sí llegó la sentencia en una contra iniciada por Vitienes y finalizada por el propio jugador de Sierrapando, cabeceando con potencia un centro preciso de Ito. El guardameta del Cartes se estiró para evitar el tanto pero finalmente acabó por conceder el tercero.

La amplia renta en el marcador disminuyó el ritmo del partido, con un Cartes replegado para no encajar más goles y la Gimnástica moviendo la pelota a su antojo. Aún faltaba de llegar el mejor gol de la tarde en pies de Nacho González. El central ejecutó una falta frontal desde más de veinte metros y la puso en la escuadra, colocando el momentáneo 4-0. Salas, ya en el 85', puso la guinda al marcador remachando un regalo de Herrera y firmando así cuatro tantos en los dos últimos partidos.

Los blanquiazules, que continúan en la segunda posición de la tabla, mantienen los dos puntos de desventaja respecto al líder, el Laredo. Por detrás, el rival más cercano es el CD Tropezón con 31 puntos - a 8 de la Gimnástica-, próximo rival de los blanquiazules, este próximo domingo a las 17:00 horas en Santa Ana.