0%

La Gimnástica regresa a El Malecón el próximo sábado a las 18:00 horas frente a la UD Llanera

El encuentro se disputará a puerta cerrada a causa de la covid-19 y será la tercera prueba de pretemporada de los torrelaveguenses.

Carlos Gallo conduce la pelota durante el partido en las Instalaciones Nando Yosu contra el Racing.

La Gimnástica continúa preparándose para el inicio del campeonato liguero y esta semana tendrá lugar el tercer ensayo de pretemporada para los de Mateo García. Y es que los blanquiazules recibirán, este sábado 26 de septiembre, a la Unión Deportiva Llanera, conjunto asturiano que el pasado curso finalizó en la segunda posición del Grupo II de 3ª división. La cita, que se disputará a puerta cerrada, dará comienzo a las 18:00 horas y servirá para que los de la cuenca del Besaya vuelvan a pisar su césped después de más de seis meses de espera.

Después de la sesión de entrenamiento que tuvo lugar ayer lunes, hoy el primer equipo disfruta de jornada de descanso. Mañana miércoles, previo al entrenamiento, jugadores y técnicos se realizarán la foto oficial del curso 2020/21. Y después, hasta tres sesiones más de entrenamiento -miércoles, jueves y viernes-, todas ellas a las 19:00 horas, para preparar la contienda del próximo sábado.

Frente al Llanera y al Llanes, a puerta cerrada

Tres de los cuatro próximos compromisos estivales se desarrollarán en los Campos del Malecón. El próximo sábado, ante el Llanera, el sábado 3 de octubre, frente al Llanes, y el miércoles 7, contra el Burgos. Antes, el miércoles 30 de septiembre, la Gimnástica visitará La Caseta para medirse a la Sociedad Deportiva Noja.

Los duelos contra Llanera y Llanes se disputarán, en un principio, a puerta cerrada. Sin embargo, el club tiene intención de albergar un número limitado de espectadores en el partido frente al Burgos CF. Actualmente, la normativa vigente -que podría variar en función de la evolución de la pandemia-,  afirma que tratándose de actividades al aire libre, el público deberá permanecer sentado, guardando la distancia necesaria y no podrá superarse el 75 % del aforo autorizado, ni reunir más de 1.000 personas. En el caso de El Malecón, con el contexto actual, la Gimnástica podrá albergar hasta un máximo de 1.000 espectadores en la celebración de sus encuentros.