0%

La Gimnástica recupera sensaciones goleando al Selaya (4-0)

Buena primera y mejor segunda mitad de los blanquiazules para recuperar el autoestima y escalar puestos en la tabla.

FICHA TÉCNICA:

RS GIMNÁSTICA (1-4-3-3): Rubén Lavín; Iñaki, Chamorro, Camus (Fer Torre, 76’), Delgado; Luis Alberto (Rubén Sánchez, 64’), Basurto (Manu Gutiérrez, 69’), Prada; Vitienes (Borty, 64’), Nacho Martínez y Pepe (Gallo, 76’).

SELAYA FC (1-4-5-1): Marcelo; Jesús (Gede, 72’), Robert (Manu, 54’), Eli, Pablo (Meji, 63’), Marcos, Álex, Pablo Herrero, Pablín, Óscar y Rafa (Alejo, 72’).

Goles:

  • Nacho Martínez (min 36)
  • Camus, de penalti (min 49)
  • Vitienes (min 56)
  • Álvaro Prada (min 85)

Equipo arbitral: Álvarez Estrada, asistido en las bandas por Vega Portilla y Dragos Nistor. Sin amonestaciones por parte local y, en el bando visitante, Álex y Pablín.

Estadio El Malecón. Sin espectadores.

En el tercer compromiso liguero llegó la primera victoria oficial de la Gimnástica en el curso 2020/21, haciendo buenos los tantos de Nacho Martínez, Camus, Vitienes y Prada. Los torrelaveguenses llevaron el encuentro a su terreno y pudieron ampliar la renta pero unas veces por Marcelo y otras por el poste, el marcador se quedó en un justo 4-0.

El conjunto pasiego se presentaba en El Malecón con varias bajas y con quince futbolistas en la convocatoria, lo cual dejaba entrever lo que finalmente se vio: un partido monótono pues solo se jugó en campo de los rojiblancos.

Aunque el primer gol de la noche tardó en llegar, se vio otra Gimnástica, otra predisposición y, sobre todo, muchas ganas de resarcirse de resultados que debieran no ser habituales en un club de la exigencia de los torrelaveguenses. Y así fue: metidos desde el principio, activos en la presión tras pérdida y con dinamismo entre los futbolistas de ataque prácticamente desde el minuto 1.

Cierto es que, los visitantes, bien replegados al borde de su área, estuvieron relativamente cómodos durante la primera media hora pues basculaban de lado a lado consiguiendo defender siempre en superioridad numérica respecto a los atacantes. Centros laterales de Iñaki, Delgado, Vitienes y Pepe no encontraban rematador y la Gimnástica parecía impacientarse en busca del ansiado primer gol.

Iñaki fue, sin lugar a dudas, uno de los destacados en el cuadro blanquiazul, desbordando por el flanco diestro casi siempre por velocidad y con Vitienes como mejor aliado. Pero las primeras oportunidades no llegaron por ahí, sino a través del balón parado. Alberto Delgado enviaba alto un disparo de falta, y Prada, en el 19’, estrellaría en el poste un libre directo magistralmente ejecutado. Luis Alberto reclamaba penalti al caer derribado en el área y Pepe empalaba un remate que se marchaba cerca de la cruceta.

Con el paso de los minutos el cuadro visitante se iba hundiendo más cerca de la portería de Marcelo y Prada, de nuevo, rozaba el primero con un zapatazo de volea que salía cerca del poste.

A los 36 minutos apareció el ‘9’, apareció Nacho Martínez, con un extraordinario cabezazo que se colaba por la escuadra y que dejaba muy a las claras porqué ha llegado el ariete cántabro a las filas del conjunto torrelaveguense.

Además del gol, el paso por la caseta espolió a los blanquiazules que en apenas diez minutos se apuntaron otros dos goles. Ambos, con Vitienes como protagonista, pues forzó un penalti que transformó Camus y aprovechó una sensacional asistencia de tacón de Nacho para, después de regatear a Marcelo, colocar el tercero en el 56’.

A partir de ahí, dominio total y absoluto, más si cabe, de la Gimnástica, que circuló el balón de lado a lado para dormir el encuentro. Manu Gutiérrez, que entró en el 69’ y no acabó el partido por un giro antinatural en la rodilla, asistió a Prada en el cuarto tanto. El mediapunta santanderino sentó al meta y completó un buen partido firmando su primera diana de la temporada 2020/21.

La Gimnástica asciende a la cuarta plaza con cuatro puntos de nueve posibles en su casillero, números que a buen seguro se mejorarán en los próximos envites. Ni más ni menos que en tres días pues los de Mateo García reciben el domingo a las 17:00 horas en El Malecón a la Cultural y Deportiva Guarnizo. Previamente, en la jornada de viernes, los futbolistas de la primera plantilla se someterán a los test de antígenos de la covid-19.