El cuadro torrelaveguense se une a la lucha contra el cáncer de mama mostrando su apoyo a la marcha organizada por la Asociación Cultural Anjanas Solidarias. También tendrá lugar el acto de presentación de las secciones inferiores, que saltarán al césped de El Malecón la segunda indumentaria.

La Real Sociedad Gimnástica formará con su segunda equipación de color rosa como signo de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, aprovechando que hoy, viernes 19 de octubre, es el Día Mundial contra dicha enfermedad. El cuadro torrelaveguense, que desde la pasada campaña cuenta con una segunda formación de color rosa donde el 5% de cada venta va destinado a luchar contra el cáncer, ha querido respaldar el trabajo que desde la asociación cultural Anjanas Solidarias realizan organizando la V Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama.

El evento, que tendrá lugar este próximo domingo 21 de octubre a las 11:00 horas, pretende aglutinar a los más de dos mil corredores que se volcaron con la causa en la pasada edición. La cita tendrá lugar en la localidad cántabra de Puente San Miguel y estará conformada por un recorrido de siete kilómetros que partirán desde el Parque de La Robleda. Los beneficios proporcionados por el evento irán destinados íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Tras la disputa de prueba solidaria, los actos continuarán durante el final de la mañana y la tarde con sorteo de regalos, degustación de una paella solidaria, así como eventos para los más pequeños en forma de talleres infantiles y actuaciones musicales.

La presentación de las secciones inferiores, este domingo

De igual manera, la entidad torrelaveguense ha querido aprovechar la ocasión para presentar a los once equipos de la base blanquiazul que conforman el organigrama del club esta temporada, además del equipo femenino y el de e-Sports que se estrenan en esta campaña.

Es por ello que, los once equipos que conforman el fútbol base de la Gimnástica -desde juveniles hasta el conjunto prebenjamín- saltarán al césped de El Malecón en el descanso del partido entre los torrelaveguenses y la Unión Deportiva Logroñés para recibir la ovación de su público. Todos los equipos portarán, también, la casaca rosa sumándose así a su lucha contra el cáncer.