Los goles de Vitienes y Casta en la segunda mitad sirvieron para culminar la remontada ante un buen Atlético Albericia, que se adelantó en el primer tiempo por medio de Fer.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

RS GIMNÁSTICA: Rubén Lavín, Fer, Nacho González, Chamorro (Casta, 46'), Luis Alberto, Cusi, Roberto, Vitienes, Prada, Emilio Herrera (Saúl, 67') y Dani Salas (Ito, 83'). 

ATLÉTICO ALBERICIA: Jony, Charli, Pove, Fer, Cantero, Viadero, Luismi (Borja, 53'), Adrián, Mario (Miguelín, 61'), Nico y Edu (Óscar, 78'). 

Goles:

0-1. Fer (min 14)

1-1. Vitienes (min 55)

2-1. Casta (min 78)

Reencuentro con la victoria para una Gimnástica que, a pesar de sumar los tres puntos, desaprovechó la oportunidad de vencer con autoridad y disipar todas las posibles dudas que habían surgido en las últimas semanas. Solo una segunda mitad donde el conjunto blanquiazul se mostró más vertical y con más mordiente en ataque permitió a los torrelaveguenses doblegar el tanto inicial del santanderino Fer. 

En la primera mitad, los visitantes se fueron a la caseta con el dominio en el marcador (0-1) y en el juego mostrado, pues el 'Alberi' llevó el peso del encuentro y anuló cualquier acción ofensiva del cuadro local. Fer, de cabeza, anotaba a la salida de un córner el 0-1 ante la tranquilidad pasmosa de la zaga. Solo Emilio, incisivo por la izquierda -aunque con escaso acierto- y Roberto y Vitienes, con disparos muy forzados, llevaron peligro sobre la meta rival. 

Por el contrario, en la segunda mitad, y con mayor presencia de Álvaro Prada en la sala de máquinas, los torrelaveguenses se fueron en busca de la igualada. La encontró por medio de Vitienes, que fusiló a Jony con un zapatazo que se coló por la escuadra. Lo había intentado el de Sierrapando por activa y por pasiva y, por fin, anotó su primer tanto del curso. 

El 'Alberi' recibió el gol del empate como un jarro de agua fría y retrasó sus líneas, concediendo el dominio territorial a los de Alfonso del Barrio. Así, se fueron sucediendo las ocasiones de forma que el gol que culminase la remontada podía caer en cualquier momento. Sin embargo, ni Cusidor ni Emilio consiguieron convertir sus oportunidades. Tampoco Nacho, que obligó a Jony a hacer una gran estirada para evitar el gol de cabeza. Salas también envió un remate al poste y Saúl, que acababa de entrar, no empujó a gol un centro del propio Salas. 

No llegaba el gol por la falta de un rematador que convirtiese en gol todo balón que llegaba al área, hasta que en el 77', Casta, con un disparo a bote pronto con la diestra, la colocó con sutileza cerca de la base del poste para situar el 2-1.

El segundo gol pareció abatir a un Albericia que pagó el esfuerzo físico realizado en la segunda mitad, y Saúl, Vitienes, Cusi e Ito tuvieron sus opciones para ampliar la renta. Por contra, de nuevo la falta de acierto en los últimos metros privó a los blanquiazules de una mayor ventaja en el luminoso.