Las blanquiazules cedieron la victoria ante uno de sus rivales por el ascenso, que se aleja en seis puntos. 

RS GIMNÁSTICA: Nahia, Cue, MJ, Cristina, Esther, Alba, Naiara, Laura, Sandra, Nayara y Andrea. 

Goles:

0-1. Iraia (min 27)

0-2. Lucía (min 33)

0-3. Andrielly (min 52)

Contratiempo en forma de derrota para el conjunto femenino de la R.S. Gimnástica, que cedió los tres puntos en el Óscar Freire ante uno de los equipos llamados a copar la parte alta de la tabla, el Castro FC. Ambos equipos, con altas aspiraciones a lo largo de la temporada, brindaron un gran espectáculo a los aficionados aunque la victoria cayó finalmente del lado de las castreñas.

Durante los primeros minutos, las blanquiazules propusieron más y dominaron la contienda centrando gran parte de su juego en el ataque por bandas. El Castro, bien situado, aguardaba replegado en busca de sus opciones al contraataque. Fue a los 27' minutos cuando Iraia, con un disparo desde fuera del área que rebotó en una zaguera local, colocaba el 0-1 y cambiaba las tornas del partido. A partir de ahí, el Castro se creció y dominó el partido anotando el segundo tanto en una acción de estrategia donde una sucesión de infortunios en la defensa permitió a Lucía subir el segundo al marcador.

Ya en la segunda mitad, y con la intención de remontar el resultado adverso, la Gimnástica modificó su sistema para aumentar su caudal ofensivo. Sin embargo, la reacción no surtió su efecto y llegó el tercero en las botas de Andrielly, que firmó la sentencia. Las blanquiazules trataron de reducir la distancia en el marcador hasta los minutos finales pero la la falta de puntería marcó el definitivo 0-3 en el luminoso.