Siguen enchufadas de cara a gol y manteniendo su portería a cero, escalando hasta la tercera plaza de la tabla clasificatoria.

Alineación Gimnástica: Désirée, Marta, Judith, MJ, Sheila, Esther, Peke, Sandra, Laura, Andry, Soraya.

Alineación CD Guriezo: Claudia, Ana Belén, Almudena, Elizabeth Esther, Leticia, Jana, Bartitze, Edna, Aitziber, Izaro, Esther.

Goles:

1-0 Min 3’ Peke

2-0 Min 35’ Ana Belén Pp.

3-0 Min 37’ Soraya

4-0 Min 41’ Peke

5-0 Min 50’ Soraya

6-0 Min 52’ Peke

7-0 Min 56’ Batirtze p.p.

8-0 Min 59’ Andry

9-0 Min 64’ Peke

10-0 Min 75’ Esther

11-0 Min 79’ Sheila p.

Se enfrentaban al Guriezo, un rival de la parte baja de la tabla, pero no por ello salieron confiadas, ya que nunca se debe subestimar al rival. Por lo que salieron como siempre, con la intensidad al 200% independientemente de qué equipo esté enfrente. De hecho a los pocos segundos ya habían provocado una ocasión clara de gol mediante un centro lateral de Laura desde banda derecha.

No pasaría mucho más tiempo hasta que anotaron el primero cuando Peke hacía el primero de su cuenta particular, a los 3 minutos de juego con un tiro desde fuera del área.

Infinidad de jugadas a balón parado y por banda derecha sobre todo, que por el buen hacer de la portera o por los fallos en el remate no se llegaban a materializar en goles.

Pero el equipo no se pone nervioso, aún con el resultado ajustado, ya que dominaban el partido y las ocasiones se sucedían, tan sólo era cuestión de tiempo que los goles llegaran. Media hora tuvo que pasar hasta que la jugada en banda derecha de Laura, que se la pica la portera en el mano a mano, acabara en gol pero que, finalmente el árbitro se la adjudicaría una jugadora del Guriezo en propia puerta, ya que terminó de empujar el balón en la misma línea, cuando intentaba evitar el gol.

El partido estaba marcado por la vuelta de la capitana MJ tras un mes y medio apartada de los terrenos de juego por lesión y que tuvo una ocasión clara de gol, cuando se unió al ataque, con un tiro desde fuera del área que se estrelló en el palo.

Soraya tan sólo 2 minutos después ajustaba al palo un balón suelto en la frontal del área grande, para marcharse al descanso con un 3-0 a favor de la Gimnástica. Tan sólo un acercamiento visitante en la primera parte, sin peligro, al colgar una falta desde justo la línea divisoria del medio campo.

Empezaron la segunda parte igual que empezó la primera, con un gol en los primeros compases. Peke anotaba el cuarto como no, con un tiro desde tres cuartos de campo. En esta segunda parte estuvieron mucho más acertadas de cara a gol, ya que anotaron 8 goles en apenas 40 minutos demostrando el potencial ofensivo que tiene el equipo.

Soraya en un mano a mano tras un balón en largo ponía el quinto. Peke anotaba otros dos, póker para ella, ya que anotó 4 en todo el encuentro. Un intento de despeje a un centro desde banda derecha acabarían gol en propia puerta. Andry se estrenaba como goleadora y anotaba el octavo tras una carrera en banda derecha y definiendo ajustando al palo derecho a la portera, que nada pudo hacer. Casi igual fue el gol que anotó Esther, tras una pared en tres cuartos de campo que la deja sola contra la portera y que también ajusta al palo. Finalmente, Sheila ponía la guinda a la goleada transformando un penalti señalado sobre Peke instantes antes del pitido final.

Con esta victoria siguen terceras en la clasificación con 19 puntos, tras Racing y Bezana y empatados a puntos con el Textil Escudo, con el que se enfrentarán en las próximas jornadas. Tras esta goleada se sitúan con un balance de goles positivo de 50 goles, 61 favor y sólo 11 en contra.

Esta semana juegan de nuevo en El Malecón 2, el Domingo a las 5 de la tarde, su rival el CD Colindres. Rival que viene de jugar contra el AD Mioño con un resultado de 1-3 y que se sitúa en la parte alta de la tabla, siendo el séptimo clasificado con tan sólo 4 puntos por debajo de las de la cuenca del Besaya, por lo que será, de nuevo, un duelo directo.